Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


ASPEN

domingo, 26 de febrero de 2017

Entrevista: Andrés Baquedano.
El guía experto
El Mercurio

La actriz Catalina Castelblanco, actualmente en la teleserie Un Diablo con Ángel de TVN, pasó una temporada viviendo en el pueblo de Basalt, Colorado, y desde allí recorrió varias veces este famoso centro invernal estadounidense. Estos son sus rincones favoritos.



1. "Un pub súper entretenido y que se convirtió en uno de mis favoritos en Aspen es el Belly Up. Hacen eventos y hay música en vivo de diferentes artistas, de preferencia locales, muy buenos. Va todo tipo de público y muchos turistas, pero también la propia gente que vive allá prefiere ir siempre al Belly Up, ya que es un lugar súper acogedor, con mucha onda y atención muy simpática" (450 S Galena St, Aspen; BellyUpAspen.com).

2. "Por lejos, mi tienda favorita de Aspen es Rocky Mountain Chocolate Factory. Esta es una ciudad muy exclusiva, por lo tanto sus tiendas también. Esta chocolatería es moderna y muy colorida. Muchas veces que iba a Aspen pasaba por esta tienda: hay cajas para regalo, chocolates sin azúcar, diversos tipos de funges, manzanas caramelizadas y todo tipo de dulces, muy ricos" (401 E. Cooper Ave, Aspen; Rmcf.com).

3. "Un lugar precioso que sin dudas hay que visitar en Aspen es Maroon Bells. Es uno de los paisajes más lindos que he visto en mi vida. La mejor fecha para ir es en otoño, ya que los colores de los bosques son incomparables y las montañas de al fondo tienen nieve. Se puede ir a hacer hiking con la familia. Está muy cerca de Aspen, no deben ser más de 40 minutos en auto".

4. "Famoso, entre otras cosas, porque allí se hacen los Winter X Games, el centro de esquí de Aspen está conformado por cuatro montañas, súper cerca una de la otra. En todas hay buenos restaurantes para parar a comer mientras se esquía. Mi favorito es Sam's Smokehouse, que está en Snowmass Mountain. La especialidad allí son las hamburguesas. ¿Mi recomendado? La BBQ burger" (@SamsSmokehouse).

5. "Más allá del esquí, es muy recomendable en el pueblo visitar el Museo de Arte de Aspen, con exposiciones muy interesantes que van cambiando cada cierto tiempo, enfocadas principalmente en arte contemporáneo. Además hacen charlas,  eventos e incluso funciones de cine (637 East Hyman Avenue, Aspen; AspenArtMuseum.org)".

6. "Un lugar para ir a acampar cerca de Aspen es Silver Queen, en el valle de Snowmass Mountain, para mí uno de los más bonitos, por el tipo de árboles y los animales que se pueden ver, con algo de suerte, como alces, zorros rojos, mapaches, coyotes, castores y osos negros, entre otros. Solo se puede acampar de mayo a septiembre, porque está a más de 2.500 metros de altura y en invierno se cubre con nieve".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia