Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
China investiga por corrupción al presidente de la aseguradora PICC

jueves, 23 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
EFE


Las autoridades chinas están investigando a Wang Yincheng, el presidente del gigante estatal de los seguros PICC, por posibles delitos de corrupción, según informó hoy el órgano anticorrupción del Partido Comunista de China (PCCh) citado por la agencia oficial Xinhua.

La Comisión Central de Inspección de Disciplina del PCCh está estudiando las sospechas de “serias violaciones disciplinarias,” el eufemismo habitual para referirse a la corrupción en China, que se ciernen sobre Wang.

PICC, la empresa presidida por Wang, es una de las principales aseguradoras chinas, con más de 350 millones de clientes y 168.000 empleados, y en 2015 registró un beneficio neto de 21.847 millones de yuanes (unos 3.200 millones de dólares, 3.000 millones de euros).

La campaña anticorrupción emprendida por el presidente chino, Xi Jinping, desde su llegada al poder en el otoño de 2012 ha sacudido las altas esferas del mundo corporativo, sobre todo en las empresas públicas, así como el político y el militar.

En enero, los tribunales chinos condenaron a los antiguos presidentes de las dos mayores petroleras estatales de China, Petrochina y Sinopec, a penas de quince años y quince y medio de cárcel, respectivamente.

Según datos oficiales, más de 1,2 millones de miembros del PCCh han sido sancionados en los algo más de cuatro años de esta campaña anticorrupción, que también es vista por algunos expertos como una estrategia de Xi para deshacerse de sus rivales políticos dentro del partido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia