Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Masvida incumple indicador de solvencia y deberá presentar nuevo Plan de Ajuste y Contingencia

jueves, 23 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic informó que Masvida no ha cumplido con uno de los indicadores relativos a su solvencia y, por lo tanto, deberá presentar un nuevo Plan de Ajuste y Contingencia al regulador en un plazo de diez días, a contar de ayer.

"Esta semana se verificó el incumplimiento de uno de los indicadores establecidos por la ley para asegurar la estabilidad financiera y la solvencia de la isapre y esto tiene que ver con la garantía que efectivamente se bajó del umbral establecido en la ley y eso activa inmediatamente la exigencia de un Plan de Ajuste y Contingencia", señaló Pavlovic durante una visita a las instalaciones de la isapre.

El Superintendente explicó que debido a lo anterior, la Superintendencia de Salud ofició ayer a la compañía respecto de la necesidad de presentar un nuevo PAC que se haga cargo del problema de liquidez y el ingreso del socio estratégico.

Por otro lado, pese a las inconsistencias que Southern Cross denunció públicamente en el marco de las frustradas tratativas con EMV, Pavlovic aseguró que "jamás a la Superintendencia de Salud" el fondo de inversión hizo llegar ese tipo de observaciones.

"No se plantearon denuncias concretas y por lo menos del contenido de las misivas aparece que haya una denuncia concreta que permita sustentar esas afirmaciones más allá de la legítima duda que pueda tener quien estuvo planteando un negocio que finalmente no prosperó", apuntó.

En la oportunidad, la autoridad contó que han estado entregando información adicional a la Fiscalía Metropolitana Oriente que indaga el caso.

"Estamos en las oficinas de Masvida haciendo verificaciones de sus procesos contables y en la medida que haya algún hallazgo que plantee alguna sospecha de la comisión de un delito corresponderá enviar todos esos antecedentes a la Fiscalía", dijo la autoridad.

Con todo, la isapre tendrá 10 días más para presentar el nuevo PAC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia