Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Dólar anota ligera baja de $0,65 a $641,50 ante minutas Fed sin sorpresas

jueves, 23 de febrero de 2017

Economía y Negocios online
Valor Futuro

El retroceso de la divisa norteamericano se vería afectado por las decepcionantes cifras macroeconómicas que informó hoy EEUU en cuanto a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Con una leve caída de $0,65 a $641,20/641,50 cerró este jueves el dólar en el mercado interbancario chileno, tras recibir sin novedades las minutas que ayer publicó el FOMC, sumándose a su debilidad, sobre todo, frente a monedas emergentes, aunque ello compensado por el retroceso del cobre.

De hecho, a las 13.53, los futuros del mineral en la bolsa de Chicago perdían con fuerza 2,90% a USD 2,65 la libra. En cambio, cerraba con un alza de 0,25% a USD 2,72 la libra contado ´grado A´.

Para Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, la nueva jornada negativa para el tipo de cambio local se debió a las decepcionantes cifras macroeconómicas que informó Estados Unidos el día de hoy en cuanto a las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

"Otro factor que incide en la cotización del billete verde es que hoy cae 0,40% en el mercado de divisas. Fueron las actas de la Reserva Federal luego de su última reunión de política monetaria, las cuales dejan entrever las probabilidades por ver un alza dentro de las próximas reuniones, pero haciendo hincapié en la cautela que deben tener con el comportamiento de la inflación y la fuerza laboral", esgrimió el experto en un reporte a clientes.

La preocupación de algunos miembros de Comité Federal debido a las medidas que pueda concretar o no el Presidente Donald Trump, podría afectar al crecimiento e inflación de Estados Unidos, advirtió.

Desde FXOne, comentaron que el efecto de los altos niveles del valor del cobre ya ha sido internalizado por el mercado por lo que no presionaría a la baja el tipo de cambio.

"Pero la variable que podría generar efectos durante la próxima semana, favoreciendo el valor del dólar es el menor ingreso de la divisa norteamericana por la menor producción minera", acentuó.

A nivel macro global, durante diciembre de 2016, los precios de la vivienda en los Estados Unidos subieron 0,4%, cifra que se ubica bajo lo previsto por el mercado de 0,6%, y por debajo del alza de 0,7% del mes previo (revisada desde el 0,5%), según datos del Índice de Precios de Viviendas de la Federal Housing Finance Agency (FHFA) entregados este jueves.

En tanto, las peticiones iniciales de subsidios de desempleo en Estados Unidos alcanzaron los 244.000 en la semana que finalizó el pasado 18 de febrero, cifra que representa un aumento de 6.000 solicitudes desde las 238.000 alcanzadas la
semana previa, lo cual estuvo por sobre las estimaciones de los analistas, quienes esperaban en promedio que las solicitudes iniciales llegaran a las 241.000.

En lo político, el nuevo secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo hoy que la Casa Blanca está trabajando en una reforma fiscal que será "muy significativa" y confió en que sea aprobada por el Congreso antes de agosto.

EXPECTATIVAS
Para los próximos días, el tipo de cambio mantendría un tono bajista "en un escenario "dovish" que nos deja el Comité Federal, lo que podría significar un nuevo testeo de zonas de soporte en torno a los CLP 635 por dólar, siempre y cuando el cobre continúe mostrando presión alcista", proyectó xDirect.

"El tipo de cambio no presentaría valores lejanos a los $642 promedio antes del 16 de marzo, ello debido a que una variación importante depende de las decisiones de tasas de interés de la FED y de nuestro Banco Central, lo que generaría cambios en los diferenciales de tasas", prevé FXOne.

Santander GCB ve una renovada fortaleza del USD a escala global y una moderación en el rally del cobre en curso, estimando un ajuste para el cruce hasta CLP 660-670 en los próximos meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia