Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Nicholas Ceballos tenía 25 años:

Teniente de Carabineros de civil muere baleado durante asalto en San Joaquín

jueves, 23 de febrero de 2017

PABLO REED y NICOLÁS ÁLVAREZ
Nacional
El Mercurio

Funcionario de la Comisaría de Pirque concurrió a local de comida rápida, donde fue abordado por un grupo de delincuentes que le dispararon en el tórax. Tras recibir primeras atenciones, falleció en el Hospital Barros Luco.



Un oficial de Carabineros murió anoche al ser baleado mientras era víctima de un asalto en la comuna de San Joaquín.

El funcionario, identificado como el teniente Nicholas Patricio Ceballos Cerda, de 25 años, de la 65ª Comisaría de Pirque, concurrió cerca de las 23:00 horas, vestido de franco, a un local de comida rápida ubicado a la altura del 5000 de avenida Las Industrias, en la esquina con la calle Pirámide.

Al llegar al lugar en una camioneta Hyundai fue abordado por un grupo de delincuentes que se movilizaban en un Mazda 3. Según la información preliminar, el funcionario policial recibió un balazo en el tórax, que fue disparado desde el otro vehículo, que se dio a la fuga en dirección desconocida.

El ataque le provocó a Ceballos un paro cardiorrespiratorio. Fue reanimado por personal del SAMU, para luego ser trasladado en su mismo vehículo al Hospital Barros Luco, donde falleció.

Generales del alto mando de Carabineros llegaron de madrugada hasta dicho establecimiento para reunirse con la familia del funcionario y entregarle su apoyo en el difícil momento.

Un testigo relató: "Se bajan unos tipos. Este señor tenía la mitad de la ventana abierta y le decían: 'bájate de la camioneta'. Él les contestó '¿pero que pasa?'. Fue todo rápido, uno le metió la pistola y le disparó".

Una trabajadora del local contó: "Escuché un disparo fuerte. Un caballero que estaba comiendo afuera salió corriendo y dijo que le habían disparado a alguien".

Al lugar llegó el personal del Departamento OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a quienes el fiscal Luis Pérez Letelier, de la fiscalía local de San Miguel, les entregó la investigación de la muerte del oficial.

PERICIAS
Funcionarios de Carabineros buscaban anoche imágenes de cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia