Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Volante está a préstamo en Everton:

La U, cerca de sumar US$ 600 mil por venta de Echeverría

jueves, 23 de febrero de 2017

R. Fuenzalida y E. Garrido
Deportes
El Mercurio

Los ruleteros evalúan hacer uso de la opción de compra para quedarse definitivamente con el jugador.



Aprincipios de año, Rodrigo Echeverría estuvo atento al llamado de Universidad de Chile para ver si debía retornar o no al CDA. "Estuvo la opción, pero me dijeron que habían optado por el retorno de Gonzalo Espinoza y yo me quedé en Everton", reconoció el mediocampista hace varias semanas, aclarando un capítulo que hoy lo tiene muy cerca de pasar a ser definitivamente evertoniano, ya que la directiva "oro y cielo" evalúa adquirir su pase.

La U lo cedió a préstamo con una opción de compra de 600 mil dólares, cifra que el club ruletero evalúa desembolsar. Y es que el joven futbolista de 21 años sostiene un nivel que rápidamente despertó el interés del grupo Pachuca, accionista mayoritario de Everton, el que proyecta, incluso, una futura partida de Echeverría al fútbol azteca.

De hecho, las arcas azules podrían incrementarse con un jugador que prácticamente no ha jugado con la camiseta universitaria. "Su tasación es abordable, quizás debió ser más alta. Hay un cuerpo técnico que decide qué jugadores le sirven y cuáles no, y en este caso, cuando se presentó el nombre de Echeverría para una posible vuelta, se evaluó, pero finalmente se desechó, pues no fue la prioridad para Guillermo (Hoyos)", comentaron en la U.

''El lunes, un solo hincha se acercó respetuosamente a conversar conmigo, sin ningún tipo de agresión... Nadie me 'apretó', era un solo hincha y no un barra brava, como circuló",
GASTÓN FERNÁNDEZ, en Instagram

''Si llega a lograr resultados importantes seguidos, hay que tener cuidado con la U... Esto luego se va a dar vuelta; si trabajas para algo y no da resultado, algo pasa. Estoy convencido de que esta tendencia va a cambiar...".
DAVID PIZARRO,
jugador azul, en el sitio oficial del club.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia