Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
HOY COMIENZA EL SUDAMERICANO SUB 17:

A estadio lleno, Chile sale a dar el primer golpe ante Bolivia

jueves, 23 de febrero de 2017

Daniel Gajardo Rancagua
Deportes
El Mercurio

La "Rojita" quiere dejar en el pasado 20 años sin clasificar a un Mundial de la categoría. A las 22:15 horas enfrenta a la escuadra altiplánica.



E sta tarde, en Rancagua, arranca el 17° Sudamericano Sub 17, que entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría a realizarse en India entre el 6 y el 18 de octubre.

Chile hará de local en el estadio El Teniente -en el Grupo A-, junto con Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia. Ante un estadio lleno, Ecuador y Colombia darán el puntapié inicial, para luego pasar al plato de fondo, Chile contra Bolivia (22:15).

"Son 20 años sin clasificar y lo tomamos como una responsabilidad. Vamos a ser un equipo protagonista desde el principio", avisó el seleccionador Hernán Caputto.

El volante Tomás Espinoza señaló que se ha "trabajado de la mejor manera. Nosotros no tenemos presión por la eliminación de la Sub 20 en el último Sudamericano".

La formación chilena sería con Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Mauricio Morales, Martín Lara, Tomás Espinoza; Antonio Díaz, Zederick Vega y Pedro Campos.

Talca no aprueba

Por otro lado, anoche la Conmebol anunció que la otra sede del torneo, el Estadio Fiscal de Talca, donde se jugarían los partidos del Grupo B, será reemplazada por La Granja de Curicó al menos en las dos primeras fechas. La primera jornada la protagonizarán mañana Argentina-Venezuela (20:00 horas) y Brasil-Perú (22:15 horas). El otro equipo de esta serie es Paraguay.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia