Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
12 mil personas trabajarán ahí:

Nuevo campus de Apple abrirá en abril con homenaje a Steve Jobs

jueves, 23 de febrero de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Su teatro llevará el nombre del creador de la compañía, que planificó el diseño de las nuevas oficinas, pero no alcanzó a verlas terminadas.



En junio de 2011, Steve Jobs se acercó al consejo municipal de Cupertino (en Silicon Valley, Estados Unidos) para detallar los planes que tenía en torno al terreno de 71 hectáreas que Apple -la compañía que fundó- había adquirido en esta ciudad. En ese entonces se supo que el objetivo era construir un edificio totalmente curvo que funcionaría como una nueva oficina para la empresa. Jobs también especificó que al medio de la estructura habría un patio central, lo que le hizo ganarse el apodo de nave espacial debido a su particular forma.

Esta semana, y luego de más de cinco años de trabajo, Apple anunció que su nuevo campus comenzará a funcionar a partir de abril.

Tras un proceso de traslado que se espera dure seis meses, más de 12 mil empleados llegarían hasta las nuevas instalaciones, las que entre otras cosas incluyen un café abierto al público, un gimnasio, un centro de investigación, un huerto, una laguna y una serie de senderos para recorrer.

Entre los anuncios también se informó que, en honor al creador de Apple -quien falleció en octubre de 2011 y quien habría cumplido 62 años este viernes-, el teatro del lugar será bautizado como Steve Jobs Theatre. El recinto tiene una capacidad para mil personas y se espera que desde ahí se den a conocer los nuevos productos de la compañía.

El edificio principal promete funcionar con un 100% de energías renovables y tener la estructura con los paneles de vidrio curvado más grande del mundo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia