Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Atletismo:

Acuña apunta a clasificar al Mundial de Menores

jueves, 23 de febrero de 2017

M. D. U.
Deportes
El Mercurio

Oro sudamericano en cross country, la atleta se proyecta en el mediofondo.



Laura Acuña recién ayer regresó a Villarrica. Han sido días agitados para la atleta, luego de conseguir el oro en la categoría Menores del Sudamericano de Cross Country, realizado el pasado fin de semana en el Parque Padre Hurtado.

Con solo 15 años, la villarricense divide la época de vacaciones entre los campeonatos y los entrenamientos en Valdivia. Pese a su corta edad, ya cuenta con bastante experiencia internacional. "Veo muy bien lo que está haciendo Perú, tienen todo, se concentran y hasta les hacen clases particulares. Por otro lado, si bien Chile está mal porque no hay mucho apoyo, peor está Argentina, según lo que vi y lo que me contaron las atletas de su país", relata Laura, quien asumirá una dura etapa. "Ahora comienzan los torneos que me permitirán clasificar a los campeonatos más importantes", añade.

Su técnico es Israel Sáez, quien remarca el próximo deseo de su pupila: "La idea es poder hacer la marca para ir al Mundial de Menores, que se llevará a cabo en Nairobi -en julio-, en el que podría competir en 800 o 1.500 metros".

"Laura entrena seis veces a la semana, pero normalmente soy yo el que viaja a Villarrica. Solo cuando se aproximan los torneos importantes va a trabajar a Valdivia", cuenta el entrenador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia