Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Por primera vez, dos damas correrán en los clasificatorios:

Las mujeres siguen ganando su espacio en el rodeo

jueves, 23 de febrero de 2017

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

Michelle Recart tendrá su tercera temporada en los selectivos y en 2012 incluso llegó hasta Rancagua; mientras que Marjorie Hermosilla asistirá por segunda campaña consecutiva a la recta final al Chileno.



Mañana, Michelle Recart volverá a competir en un clasificatorio de rodeo, en la medialuna de Frutillar. Será la tercera vez que la histórica amazona participe en la recta final al Champion de Chile.

Recart, que correrá a los caballos "Mañunguito" y "Recluta" junto a su padre Manuel, con las mantas del Criadero Michellita -bautizado así en honor a ella-, llegó a la final de Chile en 2012, entonces acompañada por Alfonso Ávila.

"Siento la guatita apretada y los nervios de punta, igual que la primera vez. Lo de ahora es especial, porque voy a correr con mi papá, que tiene 73 años y sigue vigente. Además, vamos con caballos criados por nosotros, trabajados por nosotros, así que es mayor la alegría aun", dice Recart, quien competirá en la Serie Caballos en Frutillar.

"La meta no es llegar a Rancagua, sino que cumplir un buen papel en el clasificatorio y disfrutar, porque para mí es un orgullo estar corriendo con mi papá en una instancia tan importante", añade la amazona.

En el clasificatorio norte, en tanto, que se corre entre el 10 y 12 de marzo en Nos, estará Marjorie Hermosilla, quien el año pasado también estuvo en el selectivo, pero no logró llegar al Nacional. De este modo, por primera vez habrá dos mujeres en la recta final a Rancagua.

Hermosilla, cuatro veces campeona nacional de los rodeos femeninos, correrá junto a Reinaldo, su padre, en las yeguas "Decisión" y "Agradecida", las mismas que llevó a los selectivos del año pasado con Manuel Matamala.

"Me pone muy contenta la campaña de Marjorie, es una muy buena chiquilla. Uno siempre apoya al marido, al papá, a los hijos, y ahora estamos demostrando que también podemos participar. Ojalá que más niñas se atrevan a correr, es muy positivo para la actividad", dice Recart.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia