Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Empresa que administró fondos de campaña de Bachelet entregó los registros a la Fiscalía

miércoles, 22 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El contador de la empresa Somae, creada para la administración de los fondos de la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, entregó a pedido de la Fiscalía, los registros contables de los años 2013 y 2014, informó La Tercera.

El aludido, Jorge Vargas, además declaró como testigo a comienzos de enero como testigo en el marco del caso SQM, ante los fiscales Claudio Rebecco y Paola Castiglione.

En particular, Vargas hizo entrega a la Fiscalía del libro diario, libro mayor y balance, libro de honorarios y retenciones y libro de compras y ventas.

En su declaración, el contador dijo que llegó a la empresa porque fue contactado por el recaudador de fondos de la campaña de la Presidenta, Giorgio Martelli, a quien conocía porque había realizado un trabajo similar para la administración de la campaña de Eduardo Frei.

La empresa, dijo Vargas, era dirigida por un grupo entre quienes menciono al propio Martelli, Cristián Riquelme (ex administrador de La Moneda) y Jorge Luffin.

Respecto de los ingresos, Vargas declaró que "la candidata recibía recursos provenientes de préstamos bancarios que se traspasaron a Somae y se registraba en la contabilidad de dicha empresa". Además indicó que otros ingresos de la empresa eran el cobro a Bachelet del servicio de administración de los
fondos de su campaña.

Ante la consulta de si hubo otros ingresos registrados en la contabilidad, indicó que "no que recordara".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia