Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
"And the Oscar goes to...": ¿Cómo se votan los premios?

miércoles, 22 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
DPA


El pasado martes por la tarde, todos los votos tendrían que haber llegado a su destino. Los casi 6.700 miembros de la Academia de Hollywood deciden en esta votación final los ganadores de las 24 categorías, desde Mejor Sonido a Mejor Película.

En total, están contempladas 17 categorías laborales, aunque los principales grupos los componen actores y productores.

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que normalmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

En 2016 se enviaron 683 invitaciones para incluir a nuevos miembros, una cifra que superaba en más del doble la del año anterior. Entre ellos había 283 personalidades internacionales.

Además, un 41% de los invitados eran negros, latinos o asiáticos, y el porcentaje de mujeres se situó en un 46%. La Academia reaccionaba así a las críticas de falta de diversidad, pues durante muchos años dominaban los hombres de edad avanzada.

Ahora, tras las nuevas incorporaciones de 2016, un 11% de los integrantes del gremio son afroamericanos, asiáticos o latinos, lo que supone tres puntos porcentuales más que el año anterior. Las mujeres suman el 27%, frente al 25 por ciento de 2015.

Además, la Academia se ha propuesto duplicar el número de mujeres y miembros de distintas minorías antes de 2020.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet. Tradicionalmente, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers. Al final del proceso, sólo dos empleados conocen el resultado, que se traslada en sobres lacrados directamente a la gala.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia