Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Jefe de campaña del ex Presidente Ricardo Lagos

Pacheco y escenario presidencial PS: "Uno aspira a que defina este tema lo antes posible"

miércoles, 22 de febrero de 2017

Javiera Barrueto y Constanza Vergara
Política
El Mercurio

En el socialismo existen distintas posiciones respecto de los plazos para elegir a su abanderado en el comité central del 23 de abril.



Cuando faltan casi dos meses para el comité central del PS, que definirá la agenda presidencial del partido, el PR, el PPD y la DC ya cuentan con sus cartas para competir en la eventual elección primaria de la Nueva Mayoría, el 2 de julio: el senador Alejandro Guillier, el ex Presidente Ricardo Lagos y la senadora Carolina Goic, respectivamente.

Máximo Pacheco, jefe de campaña del ex Presidente Ricardo Lagos, abordó ayer este escenario y reiteró su solicitud de que PS resuelva lo antes posible a su abanderado.

"Creo que es una definición política muy importante porque estamos en un año presidencial. La democracia tiene muchos momentos importantes, pero tal vez el más importante es cuando se elige al Presidente de la República y, por lo tanto, en un año de elección presidencial, uno siempre aspira a que el partido en el que yo milito defina este tema lo antes posible; lo vengo diciendo desde noviembre", señaló Pacheco a "El Mercurio".

El ex ministro de Energía aludió así al último comité central socialista de enero, en el que Lagos apostaba por ser proclamado. Finalmente, la instancia postergó la definición para el 23 de abril.

"Espero que cada día más socialistas apoyen a Lagos y eso es lo que está pasando, en la práctica lo que está pasando es que más y más laguistas se están sumando a apoyar la candidatura de Ricardo Lagos", agregó Pacheco.

También se refirió a un eventual respaldo del PS, que tiene hasta ahora sus candidatos -José Miguel Insulza y Fernando Atria- y donde buena parte de su dirigencia respalda la opción de Guillier.

"Cuando uno está en campaña, siempre aspira a que sea apoyo y especialmente de un partido que es el partido del Presidente Lagos", planteó Pacheco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia