Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sergio Catrilaf debía volver a prisión el 9 de febrero

Caso Luchsinger: Allanan sin resultados casa de imputado que está prófugo desde hace 13 días

miércoles, 22 de febrero de 2017

Óscar Riquelme Bracho
Política
El Mercurio

La fiscalía criticó el arresto domiciliario que le permitió fugarse; su defensora dijo confiar en que se presentará ante la justicia.



"Habíamos señalado que su libertad, además de que resultaba un peligro para la seguridad de la sociedad, existía un peligro de fuga que podía materializarse. Esto confirma esas aprensiones".

Así definió su preocupación el fiscal y vocero del Ministerio Público, Luis Torres, luego del infructuoso allanamiento que se efectuó en la madrugada de ayer en la residencia de Sergio Catrilaf Marilef -uno de los once imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-McKay-, quien suma hoy 13 días de incumplimiento de la orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, que el 9 de febrero revocó su arresto domiciliario total, enviándolo a prisión preventiva.

A las 5 de la mañana, la PDI allanó la casa en el sector de Ñinquilco, en Padre Las Casas. Tres veces antes la policía había acudido hasta allí para hacer efectiva la orden de detención, pero ayer fue la primera vez en que se registró el domicilio, previa autorización del tribunal. "Es un prófugo de la justicia y la policía va a hacer todas las diligencias necesarias para que se restablezca lo ordenado por la Corte", dijo Torres.

A su vez, el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, criticó las resoluciones de los jueces de garantía que han modificado la prisión preventiva, "porque estamos frente a imputados cuya libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, dijo que la situación no le sorprende. "Estamos acostumbrados a que estas personas quedan a su libre albedrío, mientras las víctimas siguen sufriendo".

Según la fiscalía, las medidas cautelares para este grupo de imputados se han modificado 10 o 12 veces por jueces de garantía "sin ningún antecedente nuevo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia