Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El símbolo de la U viaja el 15 de marzo a Italia para especializarse técnicamente durante 40 días

Musrri: "Mi idea es dirigir en junio o dedicarme al fútbol formativo"

miércoles, 22 de febrero de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Enviado por Azul Azul, el ex capitán conocerá el método de clubes de renombre. "Veré cómo trabajan el Milan, Inter, Juventus y Genoa", dice el DT, que asoma como candidato natural al banco azul, en caso de que el ciclo de Guillermo Hoyos termine en un nuevo fracaso.



"Veré cómo trabajan el Milan, Inter, Juventus y Genoa. Viajo el 15 de marzo a Italia y la idea es estar toda una semana en las prácticas de cada uno de esos equipos para interiorizarme de los trabajos formativos, de captación y los que hace el primer equipo. Me envía Azul Azul, pero esto lo gestioné yo. En el Milan hablé con Matías Fernández, y para ir al Genoa conversé con Mauricio Pinilla. La idea es ver cómo trabajan la parte física y táctica, y cómo lo aplican en los partidos. Además, con 'Potencia' Vargas, que vive en Perugia, veremos un partido por las clasificatorias de Italia. Serán cerca de 40 días, estoy muy entusiasmado". Así, Luis Musrri, símbolo de Universidad de Chile y hoy funcionario del club, comenta sus próximos pasos, los que irremediablemente lo ponen como un candidato natural al banco azul si la gestión de Guillermo Hoyos continúa por el despeñadero.

-En el fútbol mandan los resultados y está la posibilidad de que a Hoyos no le vaya bien y en junio puedan nombrarlo a usted como reemplazante, pese a que ya hizo una dupla técnica con Víctor Castañeda...

"Primero, nunca fue una dupla técnica, eso hay que dejarlo claro: yo era el ayudante de Víctor Hugo, con quien tengo una buena relación. Y sobre lo otro, no lo estoy pensando. No tengo opinión. Todos saben en la U que mi intención es volver a dirigir en junio. Entonces, decidiré si lo del fútbol formativo me seduce o si vuelvo a entrenar a un equipo profesional. En todo caso, siempre que haya un buen proyecto en el fútbol competitivo volvería a dirigir. Hay que ver. Tengo contrato por dos años en la U, donde estoy muy feliz".

-Por lo mismo, en junio puede volver a dirigir y es probable que usted y Ronald Fuentes sean los primeros en la lista si a Hoyos le va mal. Son los candidatos naturales...

"No sé, para nada pienso en eso. Me parece una falta de tino responder algo así y, como le dije, no pienso en eso. A la U le va a ir bien, porque la veo entrenar todos los días y es un plantel súper entregado. En una de esas la U gana todos los partidos y pasa todo esto. Sobre todo por sus directivos, quienes han hecho tanto esfuerzo".

-¿Está obligado a cumplir ese contrato por dos años?

"No hay una cosa que esté amarrada. Tengo plena libertad para elegir. Me gusta lo que están haciendo en la U, me encanta cómo trabajan. Es muy complejo estar dirigiendo 10 años a adultos y luego reinsertarse en el fútbol formativo. Por eso estos seis meses los tomo como un aprendizaje para ver si realmente mi vocación es esa o volver a dirigir a los mayores".

-Pero si la U está invirtiendo en usted, capacitándolo como DT, difícilmente es para que se vaya a dirigir a otra parte.

"Esa parte no la sé, es cosa de ellos (los dirigentes). Pienso, como lo dijo Carlos (Heller, presidente de Azul Azul), que esto es un reconocimiento a mi carrera como futbolista en la U más que como entrenador. Para mí es un premio por lo que significo para el club, no lo tomo de otra manera, ni le doy una lectura diferente. Es lo que deduzco de lo que dijo Carlos y de lo que conversé con los directivos".

-Pero si Heller dijo explícitamente que usted será el futuro DT de la U...

"Lo tomo como he tomado toda esta etapa en cadetes: como un aprendizaje. Estos dos meses me han servido para aclarar ideas. He sido una esponja para absorber conocimientos de los técnicos españoles, que tienen una metodología muy buena en cadetes, la que se puede adecuar a cualquier primer equipo. Estoy en esa etapa de seguir aprendiendo y este viaje a Italia me va a servir mucho para reafirmar convicciones y ver los avances de un fútbol tan táctico como el italiano".

-Entonces, ¿no va a tomar la Sub 15 hasta que decida si vuelve a dirigir?

"No dirigiré a la Sub 15 ni a ninguna otra serie, porque si entro al fútbol formativo, quiero entrar al cien por ciento. Ahora no era el momento de asumir algo en el fútbol formativo. Cuando vuelva del viaje voy a estar mucho más claro sobre mi futuro, porque uno nunca sabe qué pasará en esta actividad. Mi idea es dirigir en junio o dedicarme al fútbol formativo, eso, como dije, lo comuniqué a la U y lo decidiré luego de este viaje de especialización, el que potenciará mi carrera. Quiero perfeccionarme y estar lo más preparado posible para lo que decida. Estaré una semana en cada club en Italia y no dos o tres días como habitualmente lo hacen otros entrenadores, porque de otra manera no rinde mucho".

''En la U, todos saben que yo en junio puedo volver a dirigir en Primera. Ahí decidiré si lo del fútbol formativo me seduce o vuelvo a entrenar a un equipo profesional".

''Estaré una semana en cada club en Italia y no dos o tres días, como habitualmente lo hacen otros entrenadores".

2
años es la duración del contrato que Luis Musrri firmó con la Universidad de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia