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El caso de Cecilia Perret:

No comprende el cargo que realizan en el celular

miércoles, 22 de febrero de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Aunque asegura que no se han consumido datos, en la compañía le explican las razones del cobro de la tarifa.



El hijo de Cecilia Perret tiene un "antiplán" de $10 mil en Virgin Mobile que incluye 2 Gb y que se renueva automáticamente de su tarjeta de crédito cuando vence, los días 30 de cada mes. Como nos contó, antes le avisan que el plan será renovado en 24 horas. Además, cuando se acaban los gigas y no han pasado los 30 días del plan, se activa una tarifa de navegación diaria de $500 para 5 Mb si se siguen usando los datos.

Relata que cuando al joven se le acabaron sus gigas, apagó esa modalidad, pero no recibió ningún aviso sobre la tarifa de navegación. Además, cuando debía renovarse el plan, no lo hicieron, pues de los $10 mil descontaron $500, argumentando que se habían consumido datos. Dice que no es así por lo que llamó a la empresa, sin obtener resultados positivos.

Ya lleva 18 bolsas activadas, reclama, y del monto inicial solo le quedan $1.500. "La respuesta de ellos es que la bolsa de navegación diaria se activa automáticamente si hay consumo de datos. Pero esto no se realizó", reitera la lectora.

Tarifa inicial

En Virgin Mobile nos explicaron que, tal como le han señalado a su clienta varias veces, el cobro corresponde a "cargos por navegación bajo nuestra tarifa inicial". Precisan que esta última se activa cada vez que un número accede a sus servicios sin tener minutos, MB o SMS. Ella se carga al saldo en pesos, como se señala en www.virginmobile.cl/tarifas/tarifa-base.

Añaden que este concepto es parte de su oferta comercial, la que se encuentra definida y descrita tanto en su portal de atención e información como también adjunto en un folleto con las condiciones general del uso del servicio.

Observan que no es posible que se active la tarifa de navegación diaria si el cliente tiene los datos móviles apagados, pues este cobro se genera solo si el equipo realiza una conexión a la red de internet. Para eso, continúan, ellos deben estar necesariamente encendidos. Recuerdan que desactivar el acceso a internet de las aplicaciones no impide que el sistema operativo del equipo mantenga una conexión a la red, la cual puede motivar el cobro por descargas de notificaciones, actualizaciones, posicionamiento u otro tipo de paquete de datos.

Le adjuntaron a la interesada el historial de consumo correspondiente para su revisión. Advierten que siempre le han respondido y explicado cómo evitar estos cobros.

Como una cortesía y en forma excepcional, se restituyó el saldo consumido las primeras dos veces que incurrió en dicho importe, asumiendo que podría existir un desconocimiento de su parte. El dinero ya se reembolsó el año pasado, dicen.

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