Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
José Ramón Ayarza, del Bayonne de Francia:

"Estamos muy lejos de clasificar a un Mundial"

miércoles, 22 de febrero de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

El pilar, que cumple su tercera temporada en Europa, espera que lo citen para el próximo Sudamericano de Rugby en mayo.



En el segundo año de participación de Chile en el Americas Rugby Championship (ARC), las cuentas son tristes para los "Cóndores". Tres derrotas en tres duelos, dos en calidad de visita ante Brasil (3-17) y Canadá (15-36) y la dura caída el último fin de semana ante Argentina XV (10-45), en Talcahuano. Pese a esto, no se derrumba el ánimo al interior de la escuadra nacional.

El certamen sigue este sábado, cuando Chile reciba, en San Carlos de Apoquindo, al quince de Estados Unidos, que llega como líder e invicto en el torneo, igualado con Argentina.

A la distancia, José Ramón Ayarza, pilar chileno de 23 años y que forma parte del equipo Bayonne del reputado torneo profesional Top 14 de Francia, desmenuza el camino de los "Cóndores". "A pesar de que no somos muchos los rugbistas que estamos jugando afuera (Pablo Huete y otros dos seleccionados), hay equipo para poder hacer más. Hay que trabajar mucho, eso sí, porque hoy estamos bastante lejos de clasificar a un Mundial, pero una vez finalizado el ARC, el grupo debiera estar más unido", dice.

El profesional espera sumarse al conjunto nacional para el Sudamericano de mayo, cita en el que se entregan los cupos para el próximo Mundial de Japón 2019, instancia a la cual Chile jamás ha clasificado. "Participar en el ARC es una tremenda iniciativa, a pesar de las derrotas, porque se adquiere roce internacional y rodaje con las tácticas del nuevo jefe técnico (el francés Bernard Charreyre). Hay que darles la oportunidad a los jóvenes, sacar experiencia de los rivales y trabajar en conjunto, tanto los directivos, los jugadores, el entrenador, y con el apoyo del Gobierno y de la empresa privada. No hay otro camino", advierte Ayarza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia