Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Atlético de Madrid venció por 4-2:

Aránguiz sufre con el Leverkusen

miércoles, 22 de febrero de 2017


Deportes
El Mercurio

El equipo del "Príncipe" nada pudo hacer frente al orden táctico de los dirigidos de Diego Simeone en la ida de los octavos de final.



Atlético de Madrid "compró" más de la mitad de su boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones. El cuadro "colchonero" viajó hasta Leverkusen para golear 4-2 al Bayer, que tuvo a Charles Aránguiz como titular y recibió una amarilla en el complementario.

El equipo de Diego Simeone encarriló rápidamente su triunfo, ya que antes de descanso vencía cómodamente con goles de Saúl (17') y el francés Antoine Griezmann (25').

El local insinuó cierta reacción al inicio del segundo tiempo, con el descuento de Karim Bellarabi (48'). Sin embargo, un penal convertido por Kevin Gameiro (59') le devolvió la ventaja de dos goles a los madrileños.

Un autogol de Stefan Savic (68') entregó algo de suspenso, pero Fernando "El Niño" Torres puso cifras finales a dos minutos del pitazo final.

"Nos llevamos un resultado bueno. Podría haber sido más amplio si hubiéramos estado más precisos, pero ellos tienen un gran portero. No podemos confiarnos, la vuelta será complicada, nada de confianza y a respetar al rival. Las Copas son tramposas, sobre todo cuando juegas el segundo partido de local y el visitante no tiene nada que perder", dijo el técnico argentino de los albirrojos.

El entrenador de los alemanes, Roger Schmidt, afirmó que "no por nada Atlético llegó a dos finales en los últimos tres años. No hicimos nuestro mejor juego y ellos aprovecharon dos claros errores nuestros. Nuestro estado de ánimo, en este momento, no es el mejor".

9
balones recuperó Aránguiz, quien ganó dos tackles, cometió dos faltas, sufrió una y completó 31 de los 43 pases que intentó (72%).

3
temporadas consecutivas lleva Atlético de Madrid llegando al menos a cuartos de final, incluyendo las finales de 2014 y 2016

15
años suma Leverkusen sin estar entre los ocho mejores de la Champions. La última vez fue en 2002, cuando perdió la final ante Real Madrid.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia