Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Consejos para entrenar en el verano:

El calor, un enemigo fuerte pero no invencible

miércoles, 22 de febrero de 2017

Mauricio Donoso U.
Deportes
El Mercurio

Además de la hidratación, los expertos coinciden en una buena dieta y mantener un hábito. Sobre todo cuando muchos ya miran al Maratón de Santiago.



Las temperaturas por sobre los 30 grados Celsius en gran parte de Chile son un fuerte rival para los atletas. ¿Cómo hay que prepararse? ¿Se deben modificar las tareas?

El experimentado Matías Brain apunta a aspectos técnicos. "Para mí no varía mucho (la preparación), pero sí la indumentaria, la que debe ser más liviana, junto con la hidratación", dice el director del club deportivo Brainteam.

La ultramaratonista Marlene Flores mira el calendario: "En diciembre hay un descanso, pero en enero y febrero ya son distancias más aeróbicas. Incorporo cerro y bastante líquido a la dieta diaria, por lo menos unos dos litros".

Para Pablo González, director de Road Runners, hay una diferencia clave. "El corredor más duro, que entrena más de 50 o 60 kilómetros a la semana, mantiene un hábito. El corredor más social se permite ciertas libertades; ellos deben relajarse y hacer un break durante las vacaciones. Eso sí, deben evitar resfriarse o lesionarse, y para eso, la idea es un día fuerte intercalado por otro suave", indicó.

Con el Maratón de Santiago en el horizonte -se disputará el 2 de abril-, Brain y Flores ven de distintas perspectivas la preparación estival. "Lo mejor es aclimatarse al calor. Si bien debería bajar un poco la temperatura, es mejor estar preparado", dice el primero, mientras que Marlene prefiere "entrenar en el sur. Así, no contaminas tus pulmones y disminuyes las contracturas musculares".

Ante todo, González aporta que "hay que adaptar los entrenamientos. Lo ideal es hacerlo en función del tiempo y la distancia".

''Debes evitar la deshidratación. No debe darte sed. Y, en los trotes largos, debes consumir carbohidratos, como geles o barras". MATÍAS BRAIN, triatleta en los JJ.OO. de Sydney 2000.

ESTE SÁBADO 25 SE REALIZARÁ EL MARATÓN DE LA PATAGONIA 42° 55' LAT. SUR, EN LAS CATEGORÍAS DE 10, 21 Y 42K. LA PRUEBA COMIENZA EN EL LAGO YELCHO Y CONCLUYE EN CHAITÉN. PARA PARTICIPAR DEBE ESCRIBIR AL CORREO DE FEDERICO LYNAM (FALYNAM@GMAIL.COM).

12
de marzo se realizará una prueba pedestre a beneficio de la 1ª Compañía de Bomberos de Maipú. Más datos en la web correconbomberos.cl

OTRA CARRERA PARA ESTE SÁBADO 25 ES EL ULTRA TRAIL DESAFÍO DEL SOL, EN QUILLÓN. LA COMPETENCIA SERÁ EN 14 Y 25K. LOS 45K SE SUSPENDIERON POR LOS LÍOS PROVOCADOS POR LOS INCENDIOS FORESTALES. LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN WWW.BIOBIOTRAIL.CL

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia