Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Felipe Seymour, quien será titular en Unión Española para el duelo ante The Strongest por la Copa Libertadores:

"Tenemos que ir a La Paz a ganar, porque especular nos podría costar la clasificación"

miércoles, 22 de febrero de 2017


Deportes
El Mercurio

Luego del 1-1 obtenido en la ida en Santiago, los rojos están obligados a buscar a lo menos un gol ante The Strongest. Los rojos viajaron ayer a Arica, donde entrenarán antes de trasladarse mañana, el mismo día del partido, a la capital boliviana.



Unión Española comenzó a preparar ayer el asalto a la altura de La Paz para enfrentarse con The Strongest en el duelo de vuelta de la última fase previa de la Copa Libertadores.

Los pupilos de Martín Palermo emprendieron viaje a Arica anoche. En el Carlos Dittborn entrenarán hasta el mismo jueves que se disputa el encuentro, día en que viajarán a La Paz para aminorar los efectos de los 3.601 metros sobre el nivel del mar donde se levanta el estadio Hernando Siles.

El cuadro de Santa Laura tendrá solo dos novedades respecto a la oncena que planteó en la ida contra los bolivianos: reaparecerá el recuperado Felipe Seymour, mientras que Nicolás Mancilla ingresará en lugar del suspendido Jorge Ampuero.

Tras el 1-1 en la ida, la urgencia de los rojos es clara: deben a lo menos anotar un gol ante el "Tigre" paceño.

"No podemos salir a especular con un resultado. Tenemos que ir a ganar. Lo contrario nos podría costar la clasificación", dijo Seymour tras el entrenamiento matutino de ayer en Independencia.

"Estamos enfrentando a un rival complejo, al que ya venimos estudiando hace semanas. Ellos no solo hicieron un buen partido aquí, sino que también en la llave contra Montevideo Wanderers. Nos tendremos que emplear a fondo para avanzar", agregó el mediocampista, que se perdió las últimas tres salidas de los hispanos.

El conjunto de Santa Laura viene entusiasmado luego de la reciente goleada sobre Deportes Temuco (5-2). "Es cierto que en el torneo local no comenzamos bien. Nos costó mucho en la parte defensiva, especialmente en el partido contra Colo Colo. Pero iremos mejorando. Confío en el trabajo que podemos hacer en La Paz", agregó el defensor Lucas Domínguez.

El elenco hispano nunca perdió una llave previa de Copa Libertadores y está invicto en sus duelos ante conjuntos bolivianos: como visita, en tanto, registra dos triunfos y tres empates por esta competencia.

''Llevamos rato estudiando a The Strongest, un rival que jugó bien contra nosotros y con Montevideo Wanderers".

''Nos tendremos que emplear a fondo si queremos ganar esta llave". FELIPE SEYMOUR, volante hispano.

''Hemos ido mejorando. Confío en poder sacar un buen resultado en La Paz". LUCAS DOMÍNGUEZ, central de Unión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia