Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Universidad Católica:

Germán Lanaro reaparecería ante Colo Colo, en el Monumental

miércoles, 22 de febrero de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El defensa central de los cruzados, quien se desgarró en la primera fecha del Clausura, recién empezó a trotar y su regreso a las canchas está previsto para el 4 de marzo, contra los albos, en Macul.



La última vez que Germán Lanaro defendió a Universidad Católica fue ante San Luis, en el estreno del bicampeón por el Clausura.

A los 75 minutos, el defensa nacido en Villa Regina, Argentina, sufrió un desgarro miofascial en el isquiotibial izquierdo y debió abandonar.

Su ausencia la ha sentido el elenco de Mario Salas: en la fecha siguiente, los cruzados cayeron ante Everton (1-2) y, enseguida, fueron derrotados con contundencia por Santiago Wanderers (0-3).

"Hoy, la UC está jugando con dos centrales jóvenes, que son (Benjamín) Kuscevic y (Guillermo) Maripán, que no tienen la experiencia ni la sabiduría de Lanaro. Además, Lanaro mete fuerza, dinámica, conoce más mañas, grita más, ordena más. Y eso se siente en el propio equipo, pero también lo ven los rivales", dice Marco Cornez, arquero dos veces campeón con Universidad Católica.

Pero no es todo: "Aparte, Maripán ha bajado la intensidad ahora que fue seleccionado. Cometió el error de sentirse consagrado siendo que todavía no lo es. Y tampoco veo bien a (Cristopher) Toselli, que ha estado flojito en este comienzo de campeonato. No aparece como líder y eso es lo que se necesita en estos momentos, cuando falla el bloque defensivo. Mal que mal es arquero de selección y titular por años en la UC", agrega Cornez.

Se suponía que Lanaro, en un principio, podría estar recuperado para jugar este fin de semana, frente a Unión Española. Sin embargo, el defensa recién ayer empezó a trotar y -de no mediar imprevistos de última hora- podrá recibir el alta médica para estar en el Monumental, el sábado 4 de marzo. "No podemos apurarlo, porque después viene la Copa Libertadores. Poco a poco hay que ir aumentando la intensidad de sus trabajos", apuntaron en la precordillera.

''Después de procesos exitosos se puede producir un cierto exceso de confianza en todos los estamentos; nos pasó en el campeonato pasado".

''Este semestre nos planteamos el tricampeonato y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores".

''Nunca se habló de traer un volante de contención. Habíamos planificado traer un central y un delantero. Privilegiamos las renovaciones y por eso solo llegó el '9". JOSÉ BULJUBASICH, gerente deportivo de la UC.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia