Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francisco Sanhueza:

TurBus brindará apoyo legal a chofer por accidente, y familia viajó a Mendoza

miércoles, 22 de febrero de 2017

MAURICIO SILVA
Nacional
El Mercurio

Fiscal ordenó pericias psiquiátricas al detenido ante advertencias suicidas.



La empresa TurBus proporcionará asistencia legal al chofer de la compañía Francisco Javier Sanhueza Sanhueza (36), quien enfrenta en Mendoza una causa por homicido simple con dolo eventual, por el accidente que en la madrugada del sábado causó la muerte a 19 personas y dejó heridas a otras 23, seis de ellas con lesiones graves y gravísimas. El gerente corporativo de comunicaciones de la compañía, Victoriano Gómez, expresó que se trata de "un apoyo solidario a un trabajador de la empresa. No significa que estemos de acuerdo con lo que hizo. Vamos a ser respetuosos de la investigación del fiscal y tribunales argentinos".

La compañía reaccionó así a la entrevista que el imputado concedió desde la celda donde permanece detenido y en la que pidió disculpas a los familiares de las víctimas. "Ruego a Dios que a esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma... No fue intencional, fue un accidente", dijo.

Sanhueza, que arriesga penas que van entre los 8 y 25 años de cárcel, señaló además que no había recibido ningún contacto de la empresa ni de su familia en Chile.

Victoriano Gómez dijo que la compañía dispuso el traslado y alojamiento en Mendoza de su esposa, padres y dos personas cercanas a él, quienes viajaron ayer y cuentan con apoyo psicológico, además de coordinar visitas de sus compañeros de labores. Además, la abogada de TurBus estuvo en Mendoza requiriendo, junto a la defensa de Sanhueza, información sobre su suerte judicial. "No será una defensa de TurBus. La empresa contratará un abogado externo para asegurar que Sanhueza cuente con defensa y un juicio justo", aseguró.

El fiscal Gustavo Pirrello confirmó ayer que ordenó pericias a la salud mental de Sanhueza, quien habría manifestado a sus custodios su deseo de quitarse la vida. La policía abrió una investigación por la entrevista que dio estando incomunicado.

Hoja de Vida
Sanhueza no registraba faltas graves en su carrera como conductor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia