Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Primer informe médico:

Grave están madre e hijos atropellados en la clínica San Carlos de Apoquindo

miércoles, 22 de febrero de 2017

L. Olivares y V. Vega
Nacional
El Mercurio

La esposa de conductor formalizado también quedó herida.



Una tragedia vive la familia de Bernardita Herrera Alhers, quien el lunes, cerca del mediodía, fue atropellada junto a sus tres hijos en la clínica San Carlos de Apoquindo, en Las Condes.

La mujer presenta fracturas de pelvis, de sacro y de la clavícula derecha, además de una lesión hepática. Su hijo de 4 años sufrió un TEC y su guagua de 3 meses, a la que llevaba en un coche, es la menos dañada, pero sigue en observación. Quien aparece más afectado es su hijo de un año y 8 meses, quien está en la UTI del mismo centro asistencial, donde recibe tratamiento de soporte por un complicado traumatismo encéfalo-craneano.

Así lo indica el primer informe sobre el estado de salud de las víctimas, que dio a conocer ayer la dirección médica de esa clínica.

El conductor del vehículo Honda Accord 2014 blanco que atropelló a la familia fue formalizado y quedó con arraigo nacional y firma mensual. Se trata de Héctor Acuña Daneri, de 74 años, quien habría ingresado a los estacionamientos de la clínica a exceso de velocidad, según la fiscal Carmen Quezada, de la Fiscalía Oriente. De ese modo habría perdido la dirección y derribado dos maceteros de cemento de unos 70 centímetros de alto, desde donde salieron de raíz los arbustos, y luego embistió a la madre y los menores que caminaban por el paso de peatones.

La formalización se efectuó ayer al interior del centro hospitalario, donde también se encontraban internados el conductor y su esposa, quien iba como copiloto y que también resultó con severas heridas.

Luego de la audiencia, la fiscal Quezada dijo que "el señor ingresa a una velocidad no prudente ni razonable para un estacionamiento en una zona de pendiente del sector de estacionamientos". Dijo que Carabineros "indica que hay un exceso de velocidad". Se habría descartado una falla mecánica en el auto.

PRESUNTO DELITO
La fiscalía dijo que el escenario hoy es de lesiones graves.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia