Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
E-Patrol Sheriff:

Robot monitorea estación de trenes en China

miércoles, 22 de febrero de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Entre sus tareas está usar la tecnología de reconocimiento facial para identificar criminales.



El nuevo guardia de la estación de trenes de Zhengzhou Oriental (en Henan, China) mide 1 metro y 60 centímetros, está entrenado para detectar fuego a distancia y se mueve usando nada más que ruedas: su nombre es E-Patrol Robot Sheriff y es un robot que desde esta semana recorre los andenes de la zona.

Según publica el diario Economic Daily de China, su presencia viene a complementar la labor policial de la ciudad, que se sitúa al centro-este del país. Para eso, el androide está equipado con un sistema de cámaras que le permiten no solo moverse de forma autónoma, sino que identificar rostros y alertar en caso de que alguno sea parte de alguna base de datos de criminales. Otra de sus tareas es monitorear la presencia de las personas que trabajan en la estación; cada una debe identificarse apuntando sus credenciales hacia el lente del robot.

Por el momento, el E-Patrol ha cumplido con los deberes que se le han encargado. Solo en su primera jornada de servicio detectó la presencia de fuego y logró alertar a los guardias de la estación antes de que este se extendiera y causara complicaciones. "Afortunadamente, las funciones de monitorización de aire y humedad del robot nos ayudaron, si no nos habríamos encontrado con un grave problema entre manos", declaró un oficial de policía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia