Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Arabia Saudita designa por primera vez a una mujer como presidenta de la bolsa de valores

viernes, 17 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Riad/ Valor Futuro


El Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Arabia Saudita designó a la economista Sarah al Suhaimi al frente de esta institución, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigirla desde su creación en 2007.

Según informa el sitio oficial de la bolsa, la elección de Al Suhaimi se produjo después de que el Consejo de Ministros ordenara la renovación del consejo de administración, que se reunió ayer en Riad, y que tendrá una vigencia de tres años.

Al Suhaimi, cuyo padre ya ocupó con anterioridad el mismo cargo, se licenció en contabilidad por la Universidad Rey Saud y completó sus estudios en Administración Pública en la universidad estadounidense de Harvard.

Hasta ahora, Al Suhaimi era desde 2014 la directora ejecutiva de la compañía de inversión saudí NCB capital, subsidiaria del Banco Nacional de Comercio (NCB, según sus siglas en inglés). Fue la primera mujer en ocupar ese
cargo en el país árabe.

En los últimos años, el reino árabe ha tomado algunos pasos a favor de los derechos de la mujer, entre ellos la designación de treinta mujeres en el Consejo Consultivo ("shura" en árabe) en 2013.

Asimismo, en diciembre de 2015, se permitió a las mujeres votar y presentarse en las elecciones municipales por primera vez en la historia del país.

La Bolsa saudita "Tadaul" (en árabe) es una institución gubernamental con sede en la capital, Riad, que goza de independencia económica y administrativa y
que depende directamente del presidente del Consejo de Ministros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia