Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
China invertirá USD 247.000 millones en mejorar sus tierras cultivables

jueves, 16 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


China destinará alrededor de 1,7 billones de yuanes (247.000 millones de dólares) para mejorar la calidad de sus tierras cultivables y promover la urbanización.

El país dividirá su territorio en nueve zonas para la consolidación de terrenos, concepto que se refiere al uso racional del suelo, a lo largo de la vigencia del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), de acuerdo con un proyecto dado a conocer el miércoles.

Una de las prioridades será acelerar el desarrollo de las "tierras de cultivo de alto nivel", dijo Zhuang Shaoqin, director del buró de planificación del Ministerio de Tierra y Recursos, en una conferencia de prensa sobre el plan.

La meta es tener grandes parcelas contiguas de terreno con suelos fértiles e instalaciones agrícolas modernas. Este tipo de tierras de cultivo puede mantener cosechas estables y abundantes, y cuenta con buenas condiciones ecológicas, además de ser altamente resistente a los desastres naturales.

Para el año 2020, China podrá contar con al menos 26,7 millones de hectáreas de tierra de cultivo de alto rendimiento adicionales, informó Zhuang. Entre 2011 y 2015, el país creó la misma cantidad de terrenos cultivables con esas mismas características, destacó el funcionario.

Contar con tierras arables de mejor calidad le permitirá a China incrementar en 40.000 millones de kilos su capacidad de producción agrícola, según otro funcionario de la cartera.

Por otra parte, los habitantes urbanos y suburbanos serán mejor integrados, y la urbanización estará acompañada de la mejora de las infraestructuras y el medio ambiente en las afueras de la ciudad, según el proyecto.

Otra de las metas del plan es que el ingreso anual per cápita de los campesinos se incremente en 750 yuanes en el período 2016-2020.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia