Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Lamborghini llama a revisión a miles de sus autos ante riesgo de incendio

jueves, 16 de febrero de 2017


El_Mercurio


El fabricante de autos de lujo Lamborghini en Bolonia está llamando a revisión a miles de sus modelos, luego de que la Asociación General de Seguridad en el Tráfico por Carretera de EE.UU. (NHTSA) detectara un fallo en el sistema de combustible, habiendo así un riesgo de incendio en dichos vehículos, por un posible sobrecalentamiento del sistema de escape, según Bloomberg.

En términos concretos, el problema se generaría cuando el depósito de combustible está totalmente lleno, en que existiría la posibilidad de que una pequeña cantidad de gasolina se desborde, pudiendo provocar un incendio dentro del auto. Esto ocurriría cuando el auto sube sus revoluciones a una velocidad lenta.

Según publican medios especializados, la medida incluye a cerca de 5.000

modelos Aventator (en la imagen), un auto que está disponible en Chile y cuyo costo promedio es de US$ 400 mil. Junto a él, también presenta inconvenientes el modelo Veneno, el más caro de la firma italiana, cuyo precio alcanza los US$ 4,5 millones. Esta no es la primera vez que la marca enfrenta un problema similar ya que en 2010 llamó a revisión al Lamborghini Murciélago por problemas con el depósito del combustible, mientras que en 2012 el Gallardo también fue llamado a revisión por idéntico problema.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia