Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
PMI manufacturero de China cae en enero, pero se mantiene en zona de expansión

miércoles, 01 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

El Índice Gerente de Compras, que mide la confianza empresarial en el sector manufacturero, se situó en 51,3 puntos en el primer mes del año.

La actividad industrial china se ralentizó en el mes de enero, después de haber mostrado esa misma tendencia en diciembre, aunque sigue arrojando cifras de crecimiento, según los datos publicados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas estatal.

El Índice Gerente de Compras (PMI), que mide la confianza empresarial en el sector manufacturero, se situó en 51,3 puntos en enero, una décima menos que en diciembre y cuatro menos que en noviembre, cuando se logró el nivel máximo de 2016.

El índice muestra expansión industrial cuando se sitúa por encima de los 50 puntos y contracción si se coloca por debajo, por lo que enero es el sexto mes consecutivo de crecimiento en el sector secundario chino.

El Buró de estadísticas también publicó hoy el índice gerente de compras en el sector servicios, que por contra mostró aceleración, ya que se colocó en 54,6 puntos, una décima más que en el último mes de 2016.

Estos indicadores se elaboran mensualmente a partir de encuestas a unas 3.000 empresas de diferente tamaño, y a veces sus conclusiones difieren con los que elabora cada mes la revista económica china Caixn, también muy tenidos en cuenta por los observadores de la segunda economía mundial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia