Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Resultados de la encuesta de la Universidad de Los Andes en el Gran Santiago:

Bielsa supera a Riera y Sampaoli como el mejor DT y Sánchez amenaza reinado de "Don Elías"

martes, 24 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

Jóvenes, adultos y ancianos erigen al "Loco" como el mejor de la historia, incluso por encima del "Tata" Riera. Del mismo modo, el tocopillano aventaja a Elías Figueroa, salvo en los encuestados mayores de 60 años. El 44% de los consultados cree que la Roja llegará a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.



Marcelo Bielsa, Alexis Sánchez y la imagen de la Roja fueron los grandes ganadores de la encuesta "Percepciones sobre la selección chilena" elaborada por la Universidad de Los Andes: el "Loco" se erige como el mejor DT de la historia y el tocopillano supera a Elías Figueroa entre casi todos los encuestados, salvo en los mayores de 60 años que aún ponen a Elías Figueroa como el mejor de todos los tiempos.

El estudio fue elaborado en base a entrevistas presenciales con 2.410 personas de todos los rangos de edad y estratos socioeconómicos de la Región Metropolitana, y el "Loco" se impuso a Sampaoli, Fernando Riera y Juan Antonio Pizzi en todas las categorías, excepto entre los niños donde el hoy DT del Sevilla acaparó preferencias.

"Que Bielsa sea considerado el mejor demuestra que la gente está premiando el cambio de actitud y no solo los resultados, ya que Sampaoli y Pizzi sí alcanzaron títulos, pero están más atrás en la valoración de la gente", afirman los autores del estudio encabezado por la Facultad de Comunicación de la U. de Los Andes.

El sondeo también destaca la potente imagen que proyecta la Roja. "Esto la convierte en un verdadero fenómeno en tiempos de fragmentación social como los que vivimos. La selección es un elemento de cohesión social poco frecuente. El 79% afirma que nos une y que el himno nos emociona", completaron los autores del estudio.

Las expectativas de la actual selección también son altas si clasifica a Rusia 2018, reflejo de la alta valoración que genera: "El 70% de los encuestados cree que Chile va a llegar a rondas en el mundial que solo alcanzó en 1962", cierran los académicos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia