Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Director del SII anuncia plan de contingencia ante incendio que afectó a Unidad de Maipú

lunes, 23 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El Director del SII enfatizó que, si se comprueba que se trató de un incendio intencional, el Servicio iniciará todas las acciones judiciales que corresponden, para efectos de determinar las causas y también a los responsables.

El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, dio a conocer un plan de contingencia para atender a los contribuyentes de la Unidad de Maipú, que resultó seriamente afectada por un incendio registrado durante la madrugada de hoy.

Barraza precisó que, durante los primeros días, los contribuyentes usuarios de la Unidad de Maipú serán derivados, para las atenciones de urgencia, a la sede de la Dirección Regional Santiago Poniente, ubicada en la calle Romero 3226. Sólo los contribuyentes de la comuna de El Monte serán derivados a la Unidad de Melipilla, ubicada en calle Serrano 334.

Cabe precisar que en las dependencias de la Unidad de Maipú trabajan 65 funcionarios, atendiendo a contribuyentes de las comunas de Maipú, Cerrillos, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte e Isla de Maipo.

Fernando Barraza informó también que las atenciones que estaban agendadas con anterioridad, van a ser reprogramadas, por lo que los contribuyentes serán notificados oportunamente respecto de la nueva fecha y lugar de atención.

La autoridad hizo un llamado especial a los contribuyentes, a realizar sus trámites por internet y acudir a las oficinas habilitadas para esta contingencia sólo si no pueden resolver su solicitud por dicha vía.

Respecto de las causas de este incendio, el Director del SII precisó que “no tenemos información confirmada hasta el instante, todo está sujeto a la investigación que está llevando a cabo la PDI, pero hay algunas evidencias de que habría sido intencional, con participación de terceros, pero hasta que no se conozcan los resultados no es posible, por ahora, concluir nada”.

Agregó que “en caso de comprobarse (la participación de terceros), se trataría de un hecho absolutamente condenable, una acción cobarde, que nosotros repudiamos porque no sólo daña a los funcionarios que laboran acá, sino que también afecta la atención que entregamos a los contribuyentes”.

El Director del SII enfatizó que, si se comprueba que se trató de un incendio intencional, el Servicio iniciará todas las acciones judiciales que corresponden, para efectos de determinar las causas y también a los responsables.

Por último, la autoridad señaló que toda la información de los contribuyentes que el SII tiene en sus oficinas a lo largo de todo el país, está respaldada en los servidores centrales, por lo que situaciones como ésta no afectan los registros del Servicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia