Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Donald Trump amenaza a las empresas con una "fuerte tasa" si se llevan producción al exterior

lunes, 23 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El magnate ha mantenido un encuentro en la Casa Blanca con líderes corporativos para instarles a producir en Estados Unidos.

Donald Trump, el flamante presidente de Estados Unidos, ha iniciado una agitada semana en la que quiere empezar a poner en marcha muchas de sus promesas de campaña. Entre ellas, las que tienen que ver con el proteccionismo empresarial.

Asi, el magnate ha mantenido un encuentro en la Casa Blanca con líderes corporativos para instarles a producir en Estados Unidos, haciendo realidad lo que ya anunció en su primer discurso como presidente: "A partir de ahora, América primero". Trump ha asegurado que las compañías recibirán muchos beneficios por producir en el país, que no se mantendrán si deciden externalizar actividades fuera de las fronteras americanas.

Directivos como Andrew Liveris, consejero delegado de Dow Chemical; Michael Dell (Dell), Mark Fields (Ford), Jeff Fettig (Whirlpool) y Marillyn Henson (Lockheed Martin) escuchaban sus palabras. A ellos les insistió en que se queden en Estados Unidos."Si os vais a otro país, os impondremos una fuerte tasa", amenazó.

Trump prometió que las empresas que quieran construir nuevas plantas recibirán las autorizaciones rápidamente, pero insistió en su intención de aplicar fuertes tasas para los productos que vienen fuera.

El nuevo presidente también ha asegurado a los empresarios que está preparado para cortar las regulaciones un 75% y puso como ejemplo las que tienen que ver con restricciones medioambientales. Además, insistió en su plan de reducir impuestos a las empresas del 35% al 15%.

Las decisiones relacionadas con la economía y el comercio marcarán llamativamente los cien primeros días de Gobierno de Trump. El presidente ya ha convocado a Canadá y México, sus socios en Nafta, para revisar el tratado de libre comercio que se puso en marcha en 1992 y mantendrá el viernes una reunión con Theresa May, primera ministra británica, para marcar las bases de sus relaciones comerciales, una vez que Reino Unido ha iniciado los pasos para salir de la Unión Europa. Este proceso, conocido como Brexit, ha contado desde el principio con la aprobación de Trump.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia