Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cadem: Si elecciones fueran este domingo, Piñera 23%, Guillier 22% y Lagos 4%

lunes, 23 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se redujo levemente en un punto.

La desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se redujo levemente en un punto y se ubicó en el 65%, según los resultados de la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por Cadem.

Su aprobación en tanto, se recuperó también en una unidad y se ubicó en el 24%, su mayor nivel desde junio del año pasado.

En cuanto al gabinete presidencial, su rechazo se mantuvo en el 74%, mientras que su apoyo no tuvo cambios y se quedó en el mismo 15% de la semana anterior.

Carrera presidencial


De cara a las próximas elecciones presidenciales, el ex mandatario Sebastián Piñera y el Senador Alejandro Guillier mantuvieron el empate técnico registrado la semana anterior en la pregunta sobre intención de voto espontánea, con una ligera ventaja de 24-23% para el líder de Chile Vamos.

El ex presidente Ricardo Lagos mejoró levemente su apoyo en un punto, hasta el 4%, seguido por el ex Senador Manuel José Ossandón y el empresario Leonardo Farkas, con el 2%.

De todas formas, el 40% cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente del país, mientras que el 25% cree que será Guillier, reduciendo su apoyo en tres puntos en relación a la semana anterior.

En unas eventuales primarias en Chile Vamos, Piñera superaría 36-16% a Ossandón, mientras que Felipe Kast, el abanderado de Evopoli, suma el 4%.

En la Nueva Mayoría en tanto, la victoria sería para Guillier con un 40%, seguido por Lagos, con el 10%, José Miguel Insulza, con el 7%, y Carolina Goic, con el 5%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia