Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Alto del Carmen:

360 personas aisladas por aluvión en Atacama

lunes, 23 de enero de 2017

Ó.S.
Nacional
El Mercurio

Onemi informó anoche que seis viviendas sufrieron daños mayores.



Trescientas sesenta personas permanecían aisladas anoche en la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama, por el desborde del río Chollay, un afluente del río Huasco.

De los aislados, 320 estaban en la localidad de Chollay, y otras 40 se encontraban en el sector de El Tambo.

Según un informe preliminar de la Onemi, al menos seis viviendas resultaron con daños considerados como mayores, y otras 50 sufrieron deterioro de algún tipo, y estaban todavía en evaluación.

La causa del perjuicio fue, de acuerdo con el mismo reporte, el deslizamiento de sedimentos y barro por la crecida del cauce del río, al interior de Vallenar, provocada por las lluvias que afectarán a la zona cordillerana hasta mañana.

En Chollay, sus habitantes se encontraban sin suministro de agua potable y luz eléctrica. Carabineros del poblado salieron a recorrer las calles con sus vehículos para iluminar los lugares donde hubo daños, a fin de encontrar posibles heridos.

Hasta el cierre de esta edición, la información recopilada por la Onemi no daba cuenta de lesionados o fallecidos por causa del aluvión.

Al lugar se dirigía anoche personal de emergencias de la comuna y de una empresa eléctrica, con maquinaria para despeje de camino, para intentar recuperar las rutas de acceso a la localidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia