Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Esta mañana, desde las 11:00 horas, los nacionales van por la 21ª ubicación en el torneo en Francia:

Chile limpia sus heridas ante Bahrein e irá por un histórico lugar mundialista frente a Japón

lunes, 23 de enero de 2017

Mauricio Donoso U.
Deportes
El Mercurio

La selección de balonmano, que dio vuelta la página tras el bochorno que sufrió por no tener camisetas de recambio, derrotó a los asiáticos por 35-30, con gran actuación de los hermanos Esteban y Rodrigo Salinas, quienes aportaron con ocho goles cada uno. Ahora, de vencer a los nipones, superará el 22º puesto obtenido en Suecia 2011.



No era sencillo sobreponerse. Pero tras la dura eliminación de la fase decisiva del Mundial que se disputa en Francia, la selección chilena de balonmano demostró su temple, y conquistó su segundo triunfo en el certamen.

En la lucha por la 21ª ubicación del campeonato, Chile se medía ante Bahrein en el Arena de Brest, ciudad ubicada a poco menos de 500 kilómetros de Rouen, donde los nacionales disputaron la fase grupal.

Tras irse en ventaja el primer lapso (18-14), la Roja terminó cerrando un tranquilo duelo con un 35-30, donde Rodrigo y Esteban Salinas anotaron ocho goles cada uno. Erwin Feuchtmann y Diego Reyes les siguieron, con cinco conquistas cada uno.

Esteban Salinas valoró su actuación. "Estuve muy efectivo de cara a la portería. Quedé conforme, pero podría haber hecho algo más. Mi hermano también estuvo muy bien y respondió como siempre", dijo el balonmanista del Benidorm, de España.

"Jugamos un buen partido, con líneas regulares y fuerte ataque. Quedamos contentos, porque no era un rival fácil, pues son los segundos de Asia, y lo supimos resolver", agregó Emil Feuchtmann.

Por un récord

Hoy, desde las 11:00 horas, Chile chocará ante Japón, que viene de derrotar a Angola (37-26), donde irá por la inédita 21ª plaza. "El equipo ya ha hecho historia rompiendo marcas y queda una más", señaló el estratega Mateo Garralda. "Hay posibilidades de lograrlo, pero sabiendo que todos los partidos han sido duros y muy difíciles", añadió el español.

Los chilenos algo saben de los nipones. "Es un equipo rápido, con otras características, pero que no tiene el peso de Arabia Saudita. Veremos videos e intentaremos tener la mejor clasificación de la historia", explicó Emil Feuchtmann. "Son organizados tanto en defensa como en ataque y con una buena circulación de balón. Tenemos que salir concentrados", complementó Esteban Salinas.

"Por resultados, Chile ya ha mejorado desde que cogí el equipo en enero, en un torneo amistoso en España", aclaró Garralda. ¿Qué le falta a Chile? La lista es larga, según el hispano: "Estar mejor en defensa, en presión al contrario, hacer mejor el uno contra dos y, en ataque, perder menos balones y jugar mejor sin pelota". Hay tarea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia