Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Wilson Morelo, el delantero colombiano de Everton:

"Me pidieron venir, ¿para qué pelear?"

lunes, 23 de enero de 2017

Mauricio Donoso U.
Deportes
El Mercurio

El goleador y campeón de la Copa Sudamericana 2015 ve en el fútbol chileno una opción para volver a brillar. Con 29 años, asumió el desafío con los viñamarinos tras aceptar el acuerdo que le ofreció el Pachuca.



Wilson "La Flecha" Morelo se ve feliz. Baila y canta a un costado de la cancha tras la práctica de Everton, club al que llegó a "echarle una mano", según dice. Completó una docena de camisetas al llegar al elenco "ruletero". Debutó en 2003 con Águilas Doradas y, luego, defendió otros siete clubes de su país, más tres de México.

"El grupo Pachuca es dueño de mi pase y, cuando terminó el torneo pasado, me pidieron venir a Chile. Entonces, ¿para qué ponernos a pelear? Nos dimos la mano y aquí estoy", narra el ariete, quien ganó la Copa Sudamericana de 2015 con Independiente Santa Fe -campaña en la que le anotó una tripleta a Colo Colo-.

-¿Tuvo opciones de ir a otro equipo?

"Sé que muchos pueden preguntarse por qué un jugador con mi jerarquía se vino a Chile. Tenía opciones de quedarme en México y también de ir a un club grande de Colombia, pero acepté el reto y dije que sí, porque me daba la oportunidad de conocer otra liga".

-Llegó a un cuadro que jugará Copa Sudamericana.

"Sí, es un torneo que conozco muy bien. Les dije a los más jóvenes que tomen esta opción como una vitrina, que les permita mostrarse y puedan ir a ligas donde cobren más dinero. Porque de esto se trata el fútbol, también".

-¿Qué le ha llamado la atención en estas dos semanas?

"Viña es una ciudad muy bonita y tranquila. Lástima que las playas son frías, si no, serían las mejores del mundo. Y en lo deportivo, se corre, las pretemporadas son fuertes e intensas".

-¿Se proyecta en Chile?

"Hasta ahora estaré hasta mitad de año. Ya después miraremos, porque tengo otras opciones y en eso quedamos con el grupo Pachuca. Quise venir y no me arrepiento, porque hay un grupo muy sano y humilde".

-¿Servirá estar en Chile para ser nominado a Colombia?

"Ya lo de la selección no sé. Todo el país me pidió. Hicieron campañas para que me citaran y, pese a todo, jamás recibí una llamada del 'profe'. No me quita el sueño. A veces pienso que a todos no nos miden con la misma vara, pero quizás no soy del gusto del técnico. Si no me llamaron antes, ahora ya se ve más lejano".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia