Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Venció al japonés Kei Nishikori (5º) y llegó a cuartos de final en Melbourne:

El "viejo" Federer sigue dictando cátedra en el Abierto de Australia

lunes, 23 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

Ni los seis meses de descanso ni los años. El tenista con más títulos del Grand Slam sigue con paso firme en el certamen, en el que ya eliminó a dos top ten en su ruta a la ronda de los ocho mejores. Además, se le abrió el cuadro: mañana no enfrentará al británico Andy Murray (1º), apeado por el alemán Mischa Zverev.



Si antes del torneo alguien hubiese apostado que entre Andy Murray (1º), Novak Djokovic (2º) y Roger Federer (17º) solo uno iba a llegar a la segunda semana del Abierto de Australia, seguramente nadie hubiese creído que iba a ser el suizo.

Pero así fue. Con 35 años a cuestas, un descanso forzado de seis meses por lesión y muchas dudas sobre su futuro en el tenis, Federer dio otro paso en Melbourne Park, tras vencer a Kei Nishikori (5º) en una épica batalla de más de tres horas y media, que se resolvió con un marcador de 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-1.

"Estoy jugando mejor que las primeras rondas, en las que tuve que usar mucha de mi energía mental para imponerme a mis rivales, imaginando cómo iban a jugar o cuáles iban a ser las condiciones", destacó el helvético, quien suma dos victorias consecutivas sobre tenistas del top ten , luego de su triunfo del viernes pasado ante el checo Tomas Berdych (10º).

"Incluso cuando perdía en el cuarto set pensaba 'nos vamos a disputar el quinto, y no hay problema para mí'. Me encuentro bien y estoy jugando un tenis positivo y ofensivo, y mi cuerpo está reaccionando", celebró el ex número uno del mundo.

Las sorpresivas derrotas de Murray y Djokovic abrieron el cuadro para Federer, a quien le crece el apetito para intentar cazar su 18º Grand Slam; aunque por la otra mitad del cuadro sigue avanzando su némesis, Rafael Nadal (9º).

"Si él y yo estamos sin lesiones, se puede esperar que lleguemos lejos en el torneo. Lo que sí es sorpresivo son las derrotas de Andy y Novak. Nunca pensé que Mischa Zverev y Denis Istomin pudieran doblegar a ambos", se sorprendió el suizo.

Cae el candidato

El próximo rival de Federer será precisamente el alemán Zverev (50º), quien dio el gran campanazo de la jornada al bajar a Andy Murray con un juego de saque y red.

Zverev -hermano mayor de Alexander, quien perdió en tercera ronda con Rafael Nadal- ganó por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, y conseguirá el mejor resultado de su carrera con 29 años.

"No sé cómo lo hice; estaba en una especie de trance. Hice mi juego de saque y volea, y funcionó. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice", asumió el germano.

Es la primera vez en 13 años que los dos primeros sembrados de un Grand Slam no llegan a la segunda semana, desde que en Roland Garros 2004 perdieran Roger Federer y Andy Roddick antes de octavos de final.

"Sufrí derrotas duras en mi carrera, y me recuperé. Ésta es una de ellas, y estoy seguro de que saldré adelante. "Ahora mismo estoy muy decepcionado, porque quería llegar lejos en este torneo, y no pude", asumió el escocés.

La curiosidad del día se vio en el partido de Stanislas Wawrinka (4º), a quien un espectador confundió con Federer. "Vamos, Roger", lo alentó, a lo que "Stan" respondió con humor: "Está jugando en la cancha central".

En damas también perdió la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, ante Coco Vandeweghe (EE.UU.).

1991 La vez anterior en la que un tenista mayor de 35 años llegó a cuartos de final de un Grand Slam: fue Jimmy Connors, en el US Open.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia