Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Fourthane Ltda.:

Innovador producto revoluciona el mantenimiento de correas transportadoras y molienda en minería

lunes, 23 de enero de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

Estos polímeros, resistentes a la abrasión y corrosión, han transformado la industria en el mundo por ofrecer una solución eficiente, rápida y a bajo costo. Indispensable para alcanzar mayor productividad y disponibilidad de equipos mineros.



En la última década, sin duda, han ido cambiando un sinfín de procesos industriales con la integración de nuevas tecnologías. La industria minera no se ha quedado atrás, incorporando automatización a la línea de producción, manejo de maquinarias e, incluso, gestión.

No obstante, aún falta por hacer en este camino. Peter Klaus, gerente general de Fourthane Ltda., sostiene que el mercado nacional debe atreverse y abrirse a la innovación de modo de optimizar diversas labores, reducir costos, alcanzar mayor seguridad en las faenas y disminuir los tiempos de trabajo, entre otras ventajas.

"Fourthane dispone de dos líneas de productos centrales: para mantención de correas transportadoras y molienda, y que en el mundo ya han cambiado radicalmente la manera en que se realiza su mantenimiento, como en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Perú y Bolivia, entre otros. Las reparaciones se hacen con una tecnología simple, fácil de aplicar, en poco tiempo, con menos personal y, claramente, con menores costos. Un aspecto indispensable para un momento de la industria en que hay que ser cauteloso", explica.

Peter Klaus agrega que este producto ha sido probado con mucho éxito en grandes faenas mineras por ser tecnológicamente superior, con alta resistencia, a través de una sencilla aplicación y a la medida de las necesidades de cada cliente. De esta manera, la innovación de Fourthane entrega una nueva fórmula de mantenimiento que maximiza la disponibilidad de equipos mineros e industriales, aumentando la vida útil de correas transportadoras, moliendas y otros equipamientos.

Cecil Fourt, dueño de la compañía y creador de esta idea, sostiene que han sido reconocidos en varios ámbitos por sus atributos, como mayor durabilidad, disponibilidad, seguridad y menores costos en las operaciones. "Nuestras soluciones han obtenido el Premio Avonni a la Mejor Innovación Industrial en Chile (2012-2013), el Premio ProChile 2013 al Emprendimiento Innovador y también reconocimientos en faenas mineras por seguridad y cumplimiento", comenta el ejecutivo.

Asimismo, destaca que están presentes en Chile y en el extranjero, perfilándose como una empresa nacional de clase mundial con amplia cobertura de mercados externos, inventando y diseñando polímeros, y compitiendo con los más exigentes.

Eficiencia y prestaciones únicas

Hoy los servicios de Fourthane van desde la aplicación de sus productos e inspecciones de equipos, hasta mantención reactiva y preventiva en procesos mineros. Y es que el mantenimiento es un aspecto imprescindible ligado a la seguridad y productividad de la faena. "La importancia de la mantención periódica se basa en bajar las horas de exposición en la planta, disminuir los tiempos requeridos de mantención y mejorar la disponibilidad de los equipos aumentando la productividad", dice Peter Klaus.

Comenta que para lograr mayor eficiencia y producción en faena se deben modificar las prioridades, con orientación al mejor costo-beneficio, no solo en los procesos productivos sino que en todos los ámbitos. "También requiere el desarrollo, prueba y aplicación de soluciones nuevas, no tradicionales, que lleven a minimizar las horas no productivas, a controlar y mejorar las condiciones de los equipos y líneas de producción", señala.

De esta manera, sostiene que la mantención con productos de Fourthane Ltda. baja la exposición de los trabajadores a riesgos generales, ya que disminuyen las horas del personal de mantención en terreno por aumentar la vida útil de las correas y equipos y, consecuentemente, bajar tiempos de trabajos complejos y peligrosos. "Nuestros desafíos seguirán en el camino de desarrollar nuevos productos y mejorar los actuales, como también trabajar en la ampliación de nuestros servicios de apoyo en minería, de modo de ser parte del proceso de optimización de la producción minera chilena y así avanzar a ser líderes en esta materia a nivel global", finaliza Klaus.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia