Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los andaluces vencieron por 4-3 a Osasuna como visita:

Sampaoli rompe récords en España

lunes, 23 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

Sevilla cerró la mejor primera rueda de su historia, con 42 puntos, y marcha segundo en la tabla, solo superado por Real Madrid.



Jorge Sampaoli parece no creer en límites. El casildense, ex adiestrador de la selección chilena, lideró al Sevilla a un hito inédito. Con el triunfo de ayer, 4-3 sobre Osasuna en Pamplona, los andaluces llegaron a 42 unidades: récord de puntos para el club en una primera rueda.

"Es algo que me pone feliz. Ser parte de esto es muy importante. Nos llena de ilusión para todo lo que viene, que será más difícil", advirtió al respecto Sampaoli tras un duelo en que el colista de la liga se quejó del arbitraje.

Los pupilos de Sampaoli ganaron gracias a los goles de Iborra (43' y 65'), Franco Vásquez (80') y Pablo Sarabia (90'). Eso sí, el local estuvo dos veces en ventaja, con tantos de Sergio León (15') y un autogol de Iborra (63'). Sobre el final, Kodro (90+1') cerró las cifras. "Ellos necesitaban los puntos y pudimos remontar con autoridad. Por eso nos vamos contentos, por lo que nos servirán estos puntos para lo que viene", agregó el ex técnico de Chile.

En el otro partido de ayer que involucró a chilenos, el Celta cayó por 1-0 con la Real Sociedad en un duelo directo entre aspirantes a puestos europeos. Pedro Pablo Hernández fue el único de los nacionales en jugar en San Sebastián. Marcelo Díaz no fue convocado, puesto que el técnico Eduardo Berizzo quiso reservarlo para el duelo de vuelta de la Copa del Rey contra el Real Madrid (ganaron 2-1 en la ida). "Necesitamos gente descansada para ese desafío", aseguró el entrenador cuando fue consultado.

Fabián Orellana, quien quedó fuera del Celta por diferencias con Berizzo, debería encontrar nuevo club esta semana. "Con eso, se nos abren opciones interesantes en el mercado de extracomunitarios", dijo Berizzo.

La única liga que ganó el Sevilla data de la temporada 1945-1946.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia