Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
The Bonding, la plataforma tipo Tinder para la selección de personal

lunes, 23 de enero de 2017


El Mercurio


Evitar entrevistas laborales incómodas y pérdidas de tiempo innecesarias es una de las motivaciones detrás de The Bonding, una nueva plataforma de selección de personal que opera bajo la premisa de generar el "match" perfecto entre empleador y candidato. Una lógica muy similar a la de la popular aplicación de citas Tinder.

Fundada por la psicóloga organizacional Irene Schlechter, el sistema se basa en 60 preguntas binarias ("Sí" o "No"), que los postulantes deben responder a través de la página web, relacionadas con cinco categorías: Intereses, Cultura, Carrera, Líder y Trabajo. "Nuestros usuarios contestan sin pensar en una empresa o trabajo en particular porque no postulan a vacantes directamente, así reducimos el factor de "deseabilidad". Luego de responder, nosotros revisamos qué match hace la persona con las empresas y trabajos de nuestra base y les avisamos por mail , sin costo y totalmente confidencial", comenta la emprendedora, quien explica que los matches se dan gracias a un algoritmo único en el mundo, que ellos mismos crearon.

"De esta manera, las empresas pueden conocer qué esperan las personas de una compañía, un trabajo y un jefe, y las personas pueden conocer qué empresas y ofertas laborales en el mercado calzan con su estilo e intereses actuales. Funciona para todo tipo de ofertas laborales, empresas y personas", agrega.

La plataforma -que está siendo apoyada por Microsoft Chile- fue lanzada en noviembre del año pasado y ya cuenta con más de 2 mil usuarios registrados en su sistema y contratos con clientes como Banco de Chile, Accenture, Latam Airlines y Celulosa Arauco, entre otros.

Con esos antecedentes en Chile, los planes apuntan ahora a apostar por la expansión internacional, además del lanzamiento de una aplicación. "Queremos convertirnos en referentes en el mercado en temas de capital humano y convertirnos en uno más de los emprendimientos nacionales que se atreven a soñar, crear e innovar en temas tecnológicos", dice Schlechter.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia