Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Avanzó a octavos de final en Australia:

Rafael Nadal sortea un duelo generacional

domingo, 22 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

El español venció en cinco sets al adolescente Alexander Zverev (19 años) y sigue adelante en Melbourne.



U na dura prueba superó ayer Rafael Nadal (9º del mundo), quien sigue empeñado en recuperar el nivel que lo instaló como el número uno del mundo. Sobreviviendo a una elevada exigencia física, el mallorquín venció en el máximo de sets a una de las grandes promesas del tenis, el alemán Alexander Zverev (24º), coetáneo del chileno Christian Garín, resultado que lo metió en octavos de final del Abierto de Australia.

En poco más de cuatro horas de juego, Nadal se repuso de una desventaja de 2-1 en mangas para ganar por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2, exhibiendo buena parte de las virtudes que lo llevaron a la élite.

"Todos saben lo bueno que es Alexander, él es el futuro de nuestro deporte, y el presente también. Fue una gran batalla, estoy muy contento de haber pasado", reconoció Nadal, quien este año incorporó a su equipo técnico a su compatriota Carlos Moyà, además de algunos ajustes en su raqueta.

"Añadí un poquito de peso en la punta de la raqueta, para conseguir un poco más de daño en mis golpes, sobre todo en el saque y en el drive. La pelota corre un poco más, pero hay que controlarla", añadió el español, que llegó por décima vez a la ronda de los 16 mejores en Melbourne.

Mañana, Nadal tendrá otra dura prueba, cuando enfrente al francés Gaël Monfils (6º), a quien venció en 12 de los 14 duelos previos entre ambos.

Renace Lucic

En la serie femenina, la gran novedad la ofreció la croata Mirjana Lucic (79ª), quien a sus 34 años logró su tercera victoria en el torneo, luego de superar a la griega Maria Sakkari (94ª) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Lucic, quien en 1999 vivió su mejor temporada, no ganaba un partido en Australia desde hace 19 años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia