Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Senadora responde a Quinteros:

"No corresponde hablar de la familia Allende"

domingo, 22 de enero de 2017


Nacional
El Mercurio




"Bastante decepcionada", se declaró ayer la presidenta del PS, Isabel Allende, por las críticas recibidas por parte de los senadores Rabindranath Quinteros y Carlos Montes. En particular aludió a Quinteros, quien señaló a "El Mercurio" que "lamento profundamente que Isabel sea la presidenta, porque está involucrando el apellido Allende".

La senadora le respondió que "si quiere hacer críticas a mí porque soy Isabel Allende, perfecto, pero creo que no corresponde hablar de la familia Allende, porque si hay algo que ha demostrado la familia Allende, a este país, es que se la jugó por el retorno a la democracia, que nos ha causado muchos dolores", comentó con molestia.

Quinteros más tarde aseguró que "nunca ha sido mi ánimo mancillar el honor de la familia Allende ni mucho menos. Al contrario, siempre he reivindicado el nombre de Salvador Allende a quien admiro como máximo referente del socialismo chileno" .

En su discurso de ayer, la senadora también se defendió de las críticas a su conducción: "Hay quienes creen ver en las decisiones que hemos adoptado colectivamente, un déficit de liderazgo. Compañeros, la política no es imposición". Allende dijo también no entender "las lógicas de que sino se hace lo que yo quiero porque favorece a mi candidato todos los demás están equivocados".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia