Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
La disidencia:

Compromiso con la coalición de gobierno y las reformas que impulsa el Ejecutivo

domingo, 22 de enero de 2017


Reportajes
El Mercurio




Para el diputado Aldo Cornejo, uno de los disidentes a la actual mesa del partido, dirigida por Carolina Goic, "la DC debe ratificar su compromiso con la coalición de gobierno y, por ende, reafirmar su voluntad de construir acuerdos de mayoría para darle gobernabilidad a Chile y avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva". Agrega que el partido debe hacer suyas "las nuevas demandas de la sociedad" y buscar nuevos liderazgos.

En la misma línea opina el diputado Víctor Torres, perdedor en las últimas elecciones internas del partido. Para él, la Democracia Cristiana debe "consolidar una identidad de vanguardia. Ser un partido que esté disponible a poder avanzar en transformaciones sociales que permitan construir mayor justicia social".

Ambos coinciden en que el partido debe acomodarse a las reglas de la Nueva Mayoría y presentar un candidato presidencial a primarias y "bajo ningún punto de vista" a primera vuelta. "El resultado, en consecuencia, es secundario y no debería significar una derrota si se logra consolidar una propuesta de cambios con gradualidad y una garantía de buenas políticas públicas", dice Cornejo.

Consultado sobre Alejandro Guillier, el mismo Cornejo expresa que "si los electores de la coalición, en un proceso de primarias, optan por un candidato distinto, toda la DC lo apoyará lealmente".

"Si Alejandro cumple con un programa común y gana la primaria, obviamente va a tener que ser un buen candidato para la DC", agrega Torres.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia