Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cargos ejecutivos:

El 65% de los empleadores señala que ajustó los salarios altos

domingo, 22 de enero de 2017


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




La desaceleración económica que atravesó el país durante 2016 no solo obligó al sector empresarial a recortar plazas de trabajo, sino también a hacer ajustes en las rentas de sus ejecutivos. Es lo que reveló el último sondeo realizado en diciembre por SommerGroup, en el que el 65% de los encuestados afirmó que los sueldos más altos se ajustaron.

Según Sebastián Pedraza, gerente general de SommerGroup, este comportamiento obedece a que en períodos de bonanza económica se produce una inflación en las remuneraciones, sobre todo en cargos gerenciales de primera línea. "Cuando la economía se contrae, las firmas reaccionan reestructurándose y realizando los ajustes salariales necesarios, aunque esto pueda significar una fuga de talentos, ya que el foco está puesto en el control de costos", explicó.

En este escenario, sin embargo, el sondeo reveló que un 19% optó por aumentar de manera selectiva los salarios de sus ejecutivos, de acuerdo a planes estratégicos para retener a aquellos con alto potencial. Mientras que el porcentaje de empresas que mantuvieron las rentas sin variaciones fue de un 16%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia