Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Fueron invitados por Felipe Larraín:

Ex miembros del gobierno de Piñera celebraron nominación de Rosanna Costa al Banco Central

domingo, 22 de enero de 2017


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




En la terraza del Club de Golf Los Leones, miembros que formaron parte del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera celebraron la nominación de Rosanna Costa al consejo del Banco Central.

Convocados por el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín, se trató de una celebración principalmente del equipo económico de la administración anterior, donde la economista de la Universidad Católica fue directora de Presupuestos.

Al club de golf llegaron Cristián Larroulet, quien fue secretario general de la Presidencia; Guillermo Pattillo, que ocupó el cargo de subdirector de Presupuestos; Rodrigo Cerda, quien fue jefe de asesores de Hacienda y coordinador macroeconómico, y Lucas Palacios, ex subsecretario de Obras Públicas. También estuvieron Hermann von Gersdorff, quien en 2010 dejó el Banco Mundial para asumir la subdirección de Racionalización y Función Pública, en la Dipres, y el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, think tank del cual Rosanna Costa es subdirectora.

Fue una cena animada, cuentan quienes asistieron, en que el brindis por Rosanna Costa fue nada menos que con el vino del organizador del encuentro, de la viña Quintay, de la cual Felipe Larraín es accionista, y cuyo control fue adquirido hace poco por familiares de Alejandro Weinstein.

En la reunión se refirieron a los desafíos que tendrá Costa en el instituto emisor, al cual debería llegar antes de la próxima reunión de política monetaria, el 14 de febrero.

El nombre de Rosanna Costa fue aprobado el miércoles 18 de enero por el Senado. Previamente, la economista hizo una presentación ante la comisión de Hacienda del Senado, donde hizo un positivo balance de la forma en que ha operado la autonomía del instituto emisor y donde entregó algunos lineamientos. "Con inflación baja y estable se favorece un mayor crecimiento, gracias a una mayor estabilidad de precios relativos y a un menor riesgo, lo cual se traduce en menor costo financiero", dijo la economista, quien recalcó que la inflación no solo afecta el empleo, sino también el poder adquisitivo de los salarios, mientras que el riesgo inflacionario desfavorece las inversiones de largo plazo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia