Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El emoji del arco iris puede bloquear tu iPhone

viernes, 20 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
El Mundo

Un error de iOS permite bloquear el dispositivo usando un único mensaje con los emojis de la bandera y el arco iris.

Los emojis forman parte del lenguaje de toda una generación y cada vez se utilizan y se integran en más aplicaciones o herramientas, por lo que esta vulnerabilidad de iOS que permite, por ejemplo, bloquear un iPhone con un solo mensaje que contenga ciertos emojis es algo cuanto menos peligroso.

Hay un fallo, o "bug", en la última versión del sistema operativo del iPhone hace posible el bloqueo a distancia de un dispositivo con el envío de un SMS que inhabilita la app de mensajes. Sin embargo, esta nueva versión del mismo problema bloquea el teléfono completo, no solo la aplicación de Mensajes.

Según The Guardian, el problema fue descubierto originalmente por el youtuber "EverythingApplePro", que grabó un vídeo demostrando cómo funcionaba el problema y hasta qué punto bloqueaba los dispositivos de Apple.





El mensaje enviado cuenta con tres elementos: el emoji de la bandera, el emoji del arco iris y un selector variable, que es lo que causa el problema en realidad. Al unir estos elementos, el iPhone hace una interpretación inadecuada de lo que se le está pidiendo y termina por bloquearse.

Para poder librarse de este problema, los usuarios tendrán que borrar la conversación de iMessage en la que esté presente el mensaje que causa los problemas, pero esto no siempre es posible siempre, ya que los bloqueos no siempre permiten operar el dispositivo.

Algunos usuarios, de momento sobre todo en EEUU, han denunciado que sus dispositivos han quedado inutilizados por culpa de estos mensajes, que se están usando como broma pesada entre usuarios de iMessage. De momento, Apple no ha solucionado el problema, aunque mantener el teléfono actualizado a la última versión parece ayudar a que el iPhone no se bloquee por completo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia