Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


NUEVA YORK

domingo, 22 de enero de 2017


El guía experto
El Mercurio

Andy Clar, creadora del blog de viajes Chicas en NY (que tiene una comunidad de tres millones y medio de seguidores), lanzó el libro Chicas en NY, una guía para mujeres que propone una forma distinta de vivir la Gran Manzana. Aquí resume sus lugares escondidos favoritos en la ciudad.



1. "Grand Banks es un barco antiguo reciclado, amarrado en un muelle de Tribeca, el barrio de Robert De Niro. Es un lugar casi escondido, donde no suele haber turistas. Me encanta ir antes de que caiga el sol, comer algo, tomar un drink y disfrutar de la vista alucinante, del horizonte y del mejor ángulo de la Freedom Tower (Pier 25, Hudson River Park; GrandBanks.org)".

2. "Me encanta recorrer la costa de Dumbo, el barrio justo del otro lado del puente de Brooklyn; la zona de Brooklyn Bridge Park (BrooklynBridgePark.org) junto al río, Jane's Carrousel (el carrusel mágico vidriado) y una playita escondida donde he tomado las fotos más maravillosas de la ciudad. Desde el parque tienes un panorama completo del paisaje más hermoso de Nueva York. Ahí mismo puedes tomar un ferry por seis dólares que lleva a Williamsburg, el barrio de tendencia, disfrutando del paisaje fantástico desde el agua".

3. "En Williamsburg, barrio adoptado por jóvenes artistas, hay un hotel con la rooftop más linda para ver la ciudad desde el otro lado del río: Wythe Hotel. También tiene una zona techada para disfrutar en invierno. Ideal llegar antes de que caiga el sol y así ver el atardecer desde Brooklyn (80 Wythe Ave. at N. 11th; WytheHotel.com)".

4. "Me fascina la nueva sede del Museo Whitney (99 Gansevoort St; Whitney.org), no solo por la obra de artistas americanos, que es excelente, sino por su arquitectura y la forma en que se relaciona con la ciudad. Una serie de terrazas y escaleras gigantes por fuera completan la apuesta con vistas alucinantes de la city de día y de noche desde las orillas del río Hudson. Ideal para ir después de un recorrido por el barrio más fashion, Meatpacking District, y el parque suspendido en el aire, High Line (TheHighLine.org), y quedarse en uno de los mil bares de la zona".

5. "Una de mis paradas favoritas es McNulty's Tea & Coffee. El mejor té de Nueva York está en esta pequeña tienda de Greenwich Village, una especie de antiguo almacén, lleno de grandes frascos de vidrio que guardan aromas casi hipnóticos. Aquí está la variedad más grande de té en hebras e infusiones para llevar (109 Christopher Street; McNultys.com)".

6. "Siempre intento descubrir esos lugares que están escondidos a puertas cerradas. Beauty and Essex es uno de mis preferidos. Entras por una casa de antigüedades e instrumentos y lo que parece una puerta de servicio es la entrada a un restaurante divino, como si entraras a la película El Gran Gatsby, con buena música, luz baja ¡y mucha onda! Además se come genial. En el primer piso hay un dj y un lounge. Y también una barra en el baño de damas (146 Essex St; BeautyAndEssex.com).
Entrevista: Montserrat Sánchez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia