La hamburguesa con tres capas de pan, dos pedazos de carne y salsa secreta, creada en 1967 por la cadena de comida rápida se renovará por primera vez en medio siglo. Después de un estudio interno que revelaba que solo el 20% de los millennials (jóvenes entre 20 y 35 años) la ha probado, McDonald"s lanzó dos nuevas versiones que acompañarán a la original: Mac Jr. y Grand Mac. Las tres conservan la salsa, y la diferencia está en su tamaño. La Mac Jr. tiene 460 calorías -la Big Mac tiene 540- porque perdió una capa de pan y carne. En tanto, la Grand Mac es 1,5 veces más grande y alcanza las 860 calorías. Ambas ya están a la venta en Estados Unidos y cuestan US$ 2.99 y US$ 5.39, respectivamente. La transformación de la Big Mac se viene gestando desde hace un año y su anuncio llega dos meses después de la muerte de su creador, Jim Delligatti. La compañía testeó diferentes tamaños y sabores antes de enviar las instrucciones a sus 14.300 sucursales norteamericanas. A diferencia de otras cadenas como Taco Bell, cuyos Doritos Locos Tacos generaron US$ 1.000 millones en su primer año, McDonald"s no ha logrado cautivar al público con sus nuevas creaciones. Un ejemplo es la Angus Burger, retirada del menú.