Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Grupo de inversiones árabe concreta compra del 51% de Casaideas

viernes, 20 de enero de 2017

Economía y Negocios
El Mercurio

Ingreso de socio estratégico a la propiedad de la empresa de diseño y decoración considera la continuidad de la administración actual, encabezada por Alejandro Yarad.

Casaideas, la firma de diseño y decoración que hasta ahora era controlada en un 100% por Mauricio Russo y Claudia Venegas, encontró un socio estratégico. Se trata del gestor de fondos árabe The Abraaj Group, con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), que ingresará a la compañía local con el 51% de la propiedad.

El acuerdo permitirá a Casaideas impulsar su crecimiento, enfocado en Chile y en Perú, así como también fortalecerá financieramente a la compañía. A su vez, el convenio considera la continuidad de la gestión actual de la compañía, liderada desde la presidencia del directorio y la presidencia ejecutiva por Alejandro Yarad.

Sus antiguos controladores, Mauricio Russo y Claudia Venegas, permanecerán también en el directorio de la empresa, puesto que la llegada de Abraaj considera una ampliación a siete en el número de sillones en la mesa del retailer , puestos que serán ocupados por representantes del conglomerado árabe.

El acuerdo contempla un plan estratégico a cinco años para la tienda. El programa considera tres aperturas de tiendas en Chile en este ejercicio y dos en Perú. Actualmente, Casaideas posee un total de 34 tiendas propias en Chile; 32 de estas operan de manera temporal y dos (Pucón y Algarrobo) funcionan en épocas del año donde existe mayor afluencia de público. En Perú, la compañía cuenta con 16 tiendas, mientras en Bolivia funcionan seis locales, pero bajo el formato de franquicias.

El acercamiento con Abraaj se dio por intermedio de los asesores de Casaideas, Hudson Brokers, hace poco más de un año. El conglomerado árabe había abierto oficinas en México, Colombia y Perú, y fue a través de esta última operación que se produjo el contacto con el retailer chileno.

En los últimos 15 años, Abraaj ha invertido en más de 20 compañías del sector retail en mercados en crecimiento, incluyendo Capa de Ozono, una empresa líder en calzado de moda en México, así como Iasacorp (Do It!), una firma de accesorios para damas con presencia en Perú y otros países de la región.

El grupo Abraaj posee más de 20 oficinas en el mundo manejadas a través de cinco hubs regionales (México, Estambul, Dubái, Nairobi y Singapur).

En el conglomerado trabajan más de 180 profesionales expertos en materia de inversiones, y la compañía administra más de US$ 10 mil millones en recursos.

US$ 10 mil millones
gestiona The Abraaj Group en recursos. En el conglomerado de origen árabe trabajan un total de 180 profesionales expertos en inversiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia