Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Landerretche afirma que "casualidades llevaron a que atentado no fuera fatal"

miércoles, 18 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El presidente del directorio de Codelco aseguró que "cualquiera de las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación, en esta empresa que es de todos los chilenos y los chilenos no nos dejamos amedrentar".

A cinco días de haber sufrido un atentado explosivo, Óscar Landerretche, presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), agradeció las muestras de apoyo que recibió y destacó que los últimos días han sido muy complicados.

Según información de Radio Bio Bio, Landerretche añadió que "naturalmente no puedo hacer muchas declaraciones respecto a lo que ocurrió y estamos tratando de privilegiar que sea la Fiscalía y las instancias judiciales y policiales las que tengan el espacio para investigar y controlar la información".

"No creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias, casualidades y movimiento de distintas personas de mi familia -movimientos del famoso paquete- que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa, al final me generó algunas lesiones a mí que son dolorosas pero manejables", agregó.

Junto con eso aseguró que "cualquiera de las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación, en esta empresa que es de todos los chilenos y los chilenos no nos dejamos amedrentar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia