Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Insulza descarta participar en eventual votación "privada" para elegir candidato PS durante Comité Central

miércoles, 18 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

El ex ministro se mostró en "desacuerdo" con la alternativa que baraja el partido para este 21 de enero y apeló a que se mantenga la fórmula inicial de hacer una consulta ciudadana.

El exministro José Miguel Insulza descartó este miércoles la idea de participar de una votación durante el Comité Central de este sábado 21 de enero para elegir al candidato del PS, afirmando que "no prestará su nombre" para quitar la posibilidad a los militantes de que elijan a su abanderado.

Según consignó hoy El Mercurio, el partido liderado por la senadora, Isabel Allende, evaluaría la idea de llevar a una votación la opción de Insulza, del ex Presidente Ricardo Lagos, al senador Alejandro Guillier (IND-PR) y al abogado Fernando Atria.

Desde Iquique, Insulza manifestó que "estaría en desacuerdo que se hiciera una votación privada en cualquier momento, ese día (sábado 21) o días después, da lo mismo. Además, esa votación no sería entre cuatro candidatos, serían tres, porque yo no estaría en eso".

En esa línea, recalcó que "es importante dejar en claro esto para que no hayan interpretaciones posteriores. Creo que hay que mantener la norma fijada por el Comité Central del partido (previo) y hacer la consulta ciudadana que todos los militantes del partido esperan".

Así, el exsecretario general de la OEA aludió a que "yo he recorrido el país, y ellos dicen que eso es lo que quieren. No prestare mi nombre para quitarles esa posibilidad".

Quien también se pronunció respecto a la elección del candidato PS, fue el ex Presidente Ricardo Lagos, quien hoy confirmó su decisión de no participar en una eventual primaria del PS, pues ya fue proclamado como el abanderado del PPD, lo cual asegura su participación en la primaria del próximo 2 de julio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia